Instituciones penitenciarias

El Acebuche guarda un minuto de silencio en repulsa por la agresión a la subdirectora de la cárcel de Villena

  • Los hechos están siendo investigados judicialmente, incluyendo las amenazas que recibió esta alto cargo de la cárcel alicantina en su teléfono móvil a raíz de la revisión de las cámaras de seguridad por un incidente en una reducción el pasado 16 de agosto de tres funcionarios de prisiones a un interno con una enfermedad mental

Concentración en El Acebuche en repulsa a la agresión a la subdirectora de la cárcel de Villena.

Concentración en El Acebuche en repulsa a la agresión a la subdirectora de la cárcel de Villena. / D.A. (Almería)

El equipo directivo del centro penitenciario El Acebuche ha guardado este jueves un minuto de silencio en repulsa a la agresión sufrida por la subdirectora de Seguridad de la prisión alicantina de Villena, que ha recibido a lo largo de esta jornada el apoyo de compañeros de cárceles de todo el país.

Precisamente, ayer hacía lo propio el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien calificó a la agredida de "verdadera funcionaria", tras la agresión de varios encapuchados a la salida de su domicilio. Este jueves se han convocado concentraciones de repulsa en los centros penitenciarios.

En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE, recogidas por Europa Press, Grande-Marlaska ha recordado que la Secretaría de Instituciones Penitenciarias ha respaldado a la trabajadora, dando traslado de los hechos a las autoridades judiciales. "Toda mi solidaridad y reconocimiento con ella, ahí podemos ver lo que es una verdadera funcionaria", ha dicho el ministro.

Los hechos están siendo investigados judicialmente, incluyendo las amenazas que recibió esta alto cargo de la cárcel alicantina en su teléfono móvil a raíz de la revisión de las cámaras de seguridad por un incidente en una reducción el pasado 16 de agosto de tres funcionarios de prisiones a un interno con una enfermedad mental.

Como subdirectora de Seguridad tiene la competencia en la custodia de estas imágenes dentro de una investigación en la que declaró ayer ante la inspección del centro penitenciario. Un día antes, los asaltantes encapuchados la golpearon y le exigieron que mantuviera "cerrada la boca".

Los servicios centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y los centros penitenciarios han convocado este jueves al mediodía concentraciones de repulsa y rechazo por el ataque sufrido por la subdirectora de Seguridad de Alicante II.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha acudido acompañado por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, a la concentración en el centro penitenciario de Villena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios