Tribunales

Acepta seis años de cárcel por asfixiar con un cojín a una amiga en Almería

  • Aunque estaba previsto que hoy arrancase la vista oral con jurado popular contra J.C.P.L., finalmente no ha sido preciso conformar dicho jurado, dado que la Fiscalía y el abogado de la defensa, Karim El Marbouhe El Faqyr, han presentado antes un escrito de conformidad en el que se rebajaba la pena interesada inicialmente por el fiscal de 14 años de cárcel

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

El hombre acusado de asfixiar con un cojín a una amiga en su vivienda en el barrio almeriense de El Quemadero ha aceptado hoy una pena de seis años de prisión tras reconocer que acabó con la vida de la mujer ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Aunque estaba previsto que hoy arrancase la vista oral con jurado popular contra J.C.P.L., finalmente no ha sido preciso conformar dicho jurado, dado que la Fiscalía y el abogado de la defensa, Karim El Marbouhe El Faqyr, han presentado antes un escrito de conformidad en el que se rebajaba la pena interesada inicialmente por el fiscal de 14 años de cárcel.

Esto ha sido posible ya que, a pesar de mantenerse la agravante de abuso de confianza, se han introducido las atenuantes analógicas de haber actuado bajo la influencia de drogas tóxicas y la de reconocimiento tardío de los hechos.

Por ello, no ha sido precisa la celebración del juicio y la constitución del jurado, anunciando el magistrado designado para presidir la vista que se dictará una sentencia en los términos recogidos en dicho escrito.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos tuvieron lugar entre las 21:30 horas del 6 de marzo de 2018 y las 03:30 horas del día siguiente en el domicilio de la víctima en la capital almeriense.

Según el fiscal, el acusado J.C.P.L. se encontraba allí con la mujer, de la que era "amigo, cliente y colaborador".

En cierto momento, se inició una pelea entre ambos en la que, tras golpear a la víctima, el procesado le puso un cojín sobre la cara y la mujer murió por asfixia.

Además de la pena de seis años de cárcel por un delito consumado de homicidio, el acusado deberá abonar el pago de una indemnización de 120.000 euros a los herederos de la fallecida, excepto a un hijo de esta que no reclama por la muerte.

Según informó en su día la Policía, el domicilio donde fue localizada la fallecida era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios