La casa Acerto acerca la emoción de las subastas a todos los almerienses

La empresa con una idea pionera en la provincia abrió sus puertas en junio con una subasta a favor de la AECC Esta tarde se celebra en sus instalaciones una puja con más de 400 lotes

La sala de subastas se encuentra en la planta alta con capacidad para 100 personas.
La sala de subastas se encuentra en la planta alta con capacidad para 100 personas.
V. Hernández

09 de noviembre 2013 - 05:01

Vivir la emoción de una subasta en vivo y pujar un lograr un artículo deseado ya es posible en la provincia de Almería gracias a la iniciativa que hace unos meses puso en marcha Alfredo Daza. "Acercar la emoción de las subastas en vivo a la provincia de Almería es el objetivo con el que surgió la empresa Acerto Subastas", ha explicado su gerente.

La inauguración de la empresa tuvo lugar en el mes de junio. "No se nos ocurrió mejor manera que realizar nuestra primera subasta de forma benéfica y a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer", ha recordado Daza, quien ha añadido: "Para Acerto Subastas va a ser una constante la colaboración con las asociaciones y fundaciones de la provincia".

Quien quiera disfrutar de la emoción de pujar tiene hoy una oportunidad. Esta empresa celebra esta tarde, a las 17.30 horas, una subasta general en la que se ofertan más de 400 lotes de todo tipo. Desde monedas, hasta electrónica, pasando por artículos de joyería.

Acerto es una casa de subastas situada en la Calle Santiago de Compostela. Sus instalaciones se divide en tres plantas. En el sótano se encuentra la exposición de maquinaria, herramientas, etcétera con una superficie de 150 metros cuadrados. En la planta baja hay una superficie de 200 metros cuadrados destinada a que los clientes puede ver todo tipo de artículos, monedas, electrónica, joyería, relojes, hogar, que saldrán a subasta.

Por último, en la planta alta se ubica la sala de subastas, actual y moderna en la cual los artículos van pasando por las pantallas y los clientes pueden pujar por ellos. Esta sala tiene capacidad para 100 personas.

Alfredo Daza ha explicado que se dedican a la venta en subasta de todo tipo de artículos, aunque "siempre hay algunos que tienen más facilidad de venta debido a la demanda actual", ha aclarado. "En este momento los artículos que mejor salida están teniendo son la electrónica, informática, la numismática, maquinaria y herramientas".

Además de las subastas en Acerto Subastas realizan venta directa. Los artículos que han salido a subasta y no se han vendido pasan automáticamente a venta directa. "En esta fase cualquier interesado -dice Daza- puede comprar y llevarse su producto en el momento y sin esperar a que salga en subasta y por el precio de salida del mismo".

En internet existen hoy en día gran cantidad de portales de venta en subasta y aunque la filosofía es muy parecida, Acerto Subastas tiene una clara diferencia con respecto a las empresas online y es que los interesados en los productos que subastan los pueden ver físicamente de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

"Nuestros clientes pueden ver, probar el articulo y seccionarse de que lo que compran es lo que buscan y que está en un estado óptimo. Este es el problema con el que uno se encuentra al realizar una compra on line, se expone estafas, falsificaciones, no recibir el mismo producto comprado, etcétera. Con nosotros esos problemas desaparecen".

La meta de Acerto Subasta es ser una empresa cercana al público el cual pueda acercarse a ver sus productos, preguntar cualquier duda y saber que detrás de cada venta hay una empresa seria. El balance de sus impulsores en estos primeros meses es muy positivo en todos los aspectos.

Destacan el hecho de haber desmontado perjuicios y es que en estos primeros meses "nos hemos encontrado un gran desconocimiento e incluso miedo a lo que es comprar un artículo en subasta. Mucha gente relacionaba las subastas con trampas, amañamientos…", declara Daza. "Tras ver el funcionamiento han comprobado que una subasta no es más que comprar un artículo en una tienda normal, pero con el aliciente de poder ponerle el precio a lo que se compra y vivir la emoción de ser partícipes de una experiencia mucho más especial y emocionante que el mero hecho de la compra", ha concluido Daza.

stats