Almería

Acometen la limpieza de algas en el lago Victoria en Almerimar

  • El objetivo es evitar que se pudra el agua y también eliminar los malos olores que se producen

La concejalía de Servicios Públicos está limpiando por primera vez las dos partes que conforman el Lago Victoria en el núcleo de Almerimar, la salobre como la dulce. El objetivo es evitar que se pudra el agua y también eliminar los malos olores que se pueden producir.

Hay que recordar que el Lago Victoria será una de los epicentros turísticos en los próximos años en el municipio de El Ejido por lo que la intención del Consistorio ejidense es preservar este lugar. Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos, José Antonio García, que afirma quelos trabajos consisten en la retirada de las algas dulces que se producen en la parte de arriba del lago y que impiden la llegada de oxígeno al agua.

Después se procederá a echar carpas, eso sí en la parte salobre, para evitar la aparición de mosquitos puesto que estos peces se reproducen con mucha frecuencia. "Es el primer año que estamos acometiendo la limpieza de las dos partes del lago. La parte de agua dulce estaba en un estado lamentable puesto que las algas se han desarrollado mucho y han tapado toda la línea de agua", explicó García, quien indicó que "estamos limpiando el agua y así conseguir que el lagos siga con vida".

García explicó que la limpieza finalizará en aproximadamente un mes al tiempo que subrayó que con esta iniciativa se dará "más vida al lago". También subrayó que con la introducción de las carpas se cuidará el ecosistema del lago, otro de los puntos importantes para el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios