Aconsejan analizar bien la publicidad que dan las autoescuelas

La asociación de Amas de Casa recuerda que todas deben tener libro de quejas y reclamaciones

Redacción / Almería

30 de septiembre 2012 - 01:00

Disponer del carné de conducir permite mejorar las condiciones de movilidad de muchas personas y es un requisito indispensable para optar a algunas ofertas laborales. El mes de septiembre es una época que eligen muchos interesados para empezar a prepararse para obtenerlo.

Para que aquellos usuarios que estén pensando en apuntarse a una autoescuela lo hagan debidamente informados, la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Virgen del Mar de Almería (Al-Andalus), aconseja analizar en profundidad la publicidad que ofrece la autoescuela sobre las condiciones y garantías ofrecidas, ya que éstas serán exigibles por los consumidores aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado. Al respecto, se aconseja que el usuario guarde o conserve dicha publicidad, a fin de que pueda servirle a modo de prueba si en algún momento el usuario tiene que hacer valer sus derechos.

Por otro lado, recuerdan a los usuarios que todas las autoescuelas deben tener a disposición de los alumnos que lo soliciten un Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones y que todo ciudadano tiene el derecho de poner una queja ante cualquier situación que crea que es irregular o no se corresponde con la legalidad.

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