Acordes solidarios a favor de la ONG Ayudemos a un niño
La banda celebra su último concierto didáctico y recauda fondos por octavo año para el colectivo
La Banda de Música de la Universidad de Almería ha ofrecido un nuevo concierto didáctico, pero en esta ocasión ha sido una actuación especial con la que la agrupación ha mostrado sus acordes más solidarios en apoyo a la ONG Ayudemos a un niño. El director de la banda, Juan Rafael Muñoz, ha explicado que se trata de una actividad que se realiza para recaudar fondos para organización con la que "llevamos ocho años colaborando y con la que tenemos la gran satisfacción de que todos nos sintamos solidarios".
El concierto, dirigido por Juan Rafael Muñoz, y en el que han participado estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y de Primaria disfrazados de vaqueros, hawaianas..., ha tenido como escenario el campus de La Cañada. En concreto, el concierto se desarrolló en dos pases en el Paraninfo.
Han asistido más de 15 centros educativos de la capital y de localidades próximas, que han realizado una recolecta antes de acudir a esta actuación que se ha entregado a la ONG Ayudemos a un niño para colaborar con los proyectos que este colectivo desarrolla en Nicaragua.
"Son ya ocho años colaborando en recaudar fondos para sus proyectos educativos en Nicaragua, una recaudación que se destina a la creación de escuelas para que los niños puedan estudiar y comer en su propio centro y descubrir el mundo del saber", ha subrayado Muñoz.
Con este concierto didáctico la banda de música de la Universidad de Almería cierra su ciclo de conciertos didácticos para centros escolares, los cuales han permitido a miles de escolares de toda la provincia vivir la música muy de cerca.
No hay comentarios