Almería

Acrobacias aéreas para poner en forma cuerpo y mente

  • Studio Latika Aero Yoga se traslada desde hoy y hasta el sábado a la playa de Almerimar para realizar sus sesiones · El último día se realizará una máster class

Gimnasia, acrobacia y yoga frente al mar es lo que decenas de residentes y turistas de El Ejido van a poder realizar desde hoy y hasta el sábado. Studio Latika Aero Yoga se traslada hasta la Playa de Almerimar, frente al Parque Brisamar, para realizar sus sesiones.

Las clases de Aero Yoga son siempre espectaculares, y con esta iniciativa se consigue aderezarlas además con el paisaje más mágico, el del atardecer junto al mar. Para practicar Aero Yoga se emplean unos columpios, compuestos de un arnés y telas, que penden del techo y soportan el cuerpo. "La gravedad cero permite una total libertad de movimientos y alivia la presión en el cuello y la cabeza que solemos sufrir con los pies sobre el suelo. Además, favorece los estiramientos más profundos y mejora la flexibilidad", afirmaba Milagros Hurtado, monitora de esta disciplina y propietaria de Studio Latika Yoga.

Esta actividad derivada del yoga es un método también "apto para la rehabilitación, ya que pueden obtenerse beneficios de forma mucho más rápida, combatiendo dolencias crónicas como dolor de espalda, articulaciones, y tratando incluso problemas emocionales", aseguraba.

Se van a realizar dos sesiones diarias. Una a las siete y otra a las ocho y cuarto de la tarde. La primera de Aero Yoga básico, para quienes no lo hayan realizado nunca, y la segunda de Aero Yoga avanzado, y el sábado además, una Máster Class. Los asistentes realizarán distintos tipos de actividades en el aire. Por un lado Aero Yoga Acrobático, que se divide en dos niveles. "En una sesión de aéreo disfrutamos de la posibilidad de realizar posiciones de yoga en la tela facilitándonos la realización de posiciones que nos eran más complicadas de hacer en el suelo", explicaba Hurtado. Al estar en el aire da una sensación de libertad total que no se puede disfrutar en otro tipo de actividad. "A las posiciones llegamos de forma individualizada suponiendo un reto diario para cada alumno y estas posiciones las debemos de mantener trabajando diferentes respiraciones y naulis de Yoga, por lo que el trabajo real empieza cuando el cuerpo se abandona y disfruta en cada posición", sentenciaba.

Ejercicios en la tela teniendo medio cuerpo en ésta y medio cuerpo en el aire. Está orientado para todo el mundo, "ya que con estas clases pretendemos como objetivo principal la salud física y mental. Realizamos un trabajo de flexibilidad, respiración y conciencia corporal, le damos importancia a las articulaciones y las lubricamos con cada uno de los movimientos", añadía.

Cabe recordar que Aero Yoga es un cóctel único que desde hace poco más de un año está de moda en el país, aunque desde hace varios es un método muy consolidado en otros países del mundo. En España sólo existen cuatro centros que realicen las diferentes rutinas del yoga pero suspendidos en el aire por medio de la ayuda de un arnés y telas, y en El Ejido el único centro existente es Studio Latika Aero Yoga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios