Sucesos

Actúan contra un incendio declarado en un cañaveral junto al río Andarax

  • El fuego ha afectado también a un cortijo "ocupado" por una familia

Actúan contra un incendio declarado en un cañaveral junto al río Andarax

Actúan contra un incendio declarado en un cañaveral junto al río Andarax / José Luis Laynez (Almería)

Los Bomberos de Almería actúan contra un incendio declarado en un terreno de cañaveral y matorral bajo ubicado en las proximidades de la desembocadura del río Andarax. El fuego ha afectado a un cortijo que, según ha indicado un testigo al 112 de Andalucía, se encuentra medio derruido pero ocupado por una familia que "no suele estar" a la hora en la que se ha producido el siniestro.

Fuentes del teléfono único de emergencias han señalado que sobre la una menos diez de la tarde de este viernes ha entrado la primera llamada que señalaba que se había desprendido un cable eléctrico que había originado fuego en un cortijo en ruinas de una planta, en paralelo a la avenida Cabo de Gata. Otro alertante ha apuntado que estaba ardiendo un campo de matorrales previo a la gasolinera de la desembocadura del río.

El 112 de Andalucía ha movilizado al lugar a Bomberos de Almería, sanitarios, Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica. Los medios desplegados han confirmado que no hay personas afectadas por el fuego o el humo, mientras que la Policía Nacional ha apuntado que hay material eléctrico dañado que ha quedado dañado.

Los Bomberos de Almería han añadido que el fuego ya estaba controlado en el cortijo y que falta por extinguir el de la zona de matorrales. También se ha alertado a la compañía eléctrica debido a los daños en una torre ubicada en dicho punto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios