Almería

Acuerdan el cambio de nombre para el pabellón Infanta Cristina

  • Todos los partidos políticos acuerdan abrir un proceso de participación para elegir nuevo nombre

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se sumará a la corriente iniciada por otras entidades locales del país y cambiará el nombre del pabellón de deportes Infanta Cristina. El asunto fue abordado ayer durante la sesión plenaria, de carácter ordinario, celebrada en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y recibió el visto bueno de todos los partidos que conforman la corporación.

Durante la sesión plenaria se propusieron algunos nombres como pabellón deportivo La Algaida o bien pabellón Carmen Martín, en homenaje a una de las principales deportistas del municipio. Finalmente, se decidió como la mejor opción la de abrir un proceso de participación ciudadana para elegir un nuevo nombre para este emblemático edificio que da la bienvenida a los roqueteros y visitantes en una de las principales vías de comunicación del municipio.

Otras ciudades como Torrevieja, Palma o la localidad madrileña de Parla han tomado medidas similares eliminando el nombre de la Infanta o los duques de Palma de sus calles, plazas o edificios públicos. No en vano, la imputación de la infanta e Iñaki Urdangarín en el caso Noos, hace meses, que les va pasando factura más allá de la puramente judicial, en la medida de que les están siendo retirados otros reconocimientos públicos como este.

La moción aprobada ayer por unanimidad de toda la corporación señala además que la infanta Cristina "ha sido imputada y procesada en el caso 'Noos' que juzga los presuntos delitos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales" por lo que "no puede seguir dando nombre a instalación o espacio público alguno". Además, han observado que la denominación de las instalaciones municipales deberían atender "a valores de igualdad entre los ciudadanos que un sistema monárquico no representa".

En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García, se mostró de acuerdo con tomar esta iniciativa "porque va en consonancia con lo que se está haciendo en otros municipios o la propia Casa Real, que ha apartado este miembro de todos sus actos sociales".

La portavoz del grupo 'Tú Decides', Toñi Fernández, se lamentó que la idea no hubiese partido directamente del gobierno local "sin necesidad de presentar ninguna moción" e instó a la corporación a "reconsiderar el nombre de otras calles" como Isabel Pantoja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios