Acusan al equipo de gobierno de sacar rédito político de las obras en el año electoral
Ayuntamiento de Almería
Aprueban con los votos sólo del equipo de gobierno la Cuenta General Muncipal del año 2018
El Ayuntamiento de Almería ha procedido a la aprobación, con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y la abstención del resto de grupos de la oposición, de la Cuenta General Municipal correspondiente al año 2018 que, como establece la ley, debe ser aprobada antes del 1 de octubre. En un trámite “formal” de obligado cumplimiento que viene a poner de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario. El concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, reiteró “la buena gestión que se viene haciendo de las cuentas públicas”, y quiso dejar trasladar a los ciudadanos “la excelente salud de las finanzas municipales”.
El PSOE acusa al PP de invertir sólo en año electoral
El Grupo Municipal Socialista sin embargo, acusó al equipo de gobierno de haber dejado de invertir en los tres primeros años de la pasada legislatura para en el último año, coincidiendo con las elecciones municipales, realizar todas las inversiones y sacar de ellas rédito político. También el Grupo Municipal Ciudadanos hizo la misma recriminación.
Obras en marcha a 45 meses de las próximas elecciones
Juan José Alonso respondió enumerando una serie de obras que ya están en marcha en la ciudad de Almería y otras que están con el expediente de contratación en el primer año de legislatura y a 45 meses de las próximas elecciones municipales. El concejal de Economía del equipo de gobierno citó las obras actuales de la calle Trajano, Plaza Careaga, la construcción del edificio para asociaciones en La Goleta o la adecuación de la Plaza López Falcón, así como proyectos en los que se está trabajando para iniciarlos próximamente como son las obras en la calle Cruces o Los Picos, Arcipreste de Hita, entre otras.
Convenio con la Autoridad Portuaria para el servicio de extinción de incendios
El Pleno de la Corporación municipal ha acordado hoy, por unanimidad, la formalización del convenio de encomienda de gestión entre el Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria para la utilización del Servicio Municipal de Extinción de Incendios en la zona portuaria, si así fuera necesario, por un plazo de diez años. De esta forma, se viene a dar continuidad a la prestación del servicio, por parte del Ayuntamiento y su Servicio de Extinción de Incendios, en las instalaciones del Puerto de Almería, que se viene manteniendo desde el año 2008. Un paso que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado y que se suma al convenio suscrito con la Diputación para la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios en 20 pueblos.
También te puede interesar
Lo último