Ayuntamiento de Almería

Acusan al equipo de gobierno de sacar rédito político de las obras en el año electoral

  • Aprueban con los votos sólo del equipo de gobierno la Cuenta General Muncipal del año 2018

Grupo Municipal Socialista en su bancada en el salón de plenos

Grupo Municipal Socialista en su bancada en el salón de plenos / Rafael González (Almería)

El Ayuntamiento de Almería ha procedido a la aprobación, con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y la abstención del resto de grupos de la oposición, de la Cuenta General Municipal correspondiente al año 2018 que, como establece la ley, debe ser aprobada antes del 1 de octubre. En un trámite “formal” de obligado cumplimiento que viene a poner de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario. El concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, reiteró “la buena gestión que se viene haciendo de las cuentas públicas”, y quiso dejar trasladar a los ciudadanos “la excelente salud de las finanzas municipales”.

El PSOE acusa al PP de invertir sólo en año electoral

El Grupo Municipal Socialista sin embargo, acusó al equipo de gobierno de haber dejado de invertir en los tres primeros años de la pasada legislatura para en el último año, coincidiendo con las elecciones municipales, realizar todas las inversiones y sacar de ellas rédito político. También el Grupo Municipal Ciudadanos hizo la misma recriminación.

Obras en marcha a 45 meses de las próximas elecciones 

Juan José Alonso respondió enumerando una serie de obras que ya están en marcha en la ciudad de Almería y otras que están con el expediente de contratación en el primer año de legislatura y a 45 meses de las próximas elecciones municipales. El concejal de Economía del equipo de gobierno citó las obras actuales de la calle Trajano, Plaza Careaga, la construcción del edificio para asociaciones en La Goleta o la adecuación de la Plaza López Falcón, así como proyectos en los que se está trabajando para iniciarlos próximamente como son las obras en la calle Cruces o Los Picos, Arcipreste de Hita, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios