Almería

Adela Rodríguez, la maestría de 37 años de profesora se jubila

  • La "seño Adela" deja las clases, que no los libros, el día de su cumpleaños 

Adela Rodríguez López

Adela Rodríguez López

Adela Rodríguez López o, como todos sus alumnos la conocen, la “seño Adela” no vuelve hoy a la pizarra de su clase. Es el primer día de una nueva etapa, la de la jubilación, que comienza después de una larguísima trayectoria como profesora. De esas. además, que dejan una huella de buena educación sobre sus alumnos y, sobre todo, de amor hacia el mundo abierto de los libros.

Docente vocacional, comenzó a dar clases en 1985 a los estudiantes de Tabernas y Cuevas de Almanzora, recorriendo después otros colegios de la provincia como los de Bayárcal, Pulpí, Huércal Overa, Adra, El Ejido (Santa María del Águila), Ohanes, Vícar y Roquetas de Mar. Es precisamente en Aguadulce, en el Colegio Francisco Sáiz Sanz, donde ha desempeñado su labor en su última etapa de maestra y donde todo el alumnado –no solo el correspondiente a su clase– ha podido empaparse de su amor hacia la lectura, ya que ha sido durante años no solo la “seño Adela”, sino también “la bibliotecaria” a la que no le faltaba nunca una buena recomendación.

Sus últimos ‘niños’ de 6ºA le han dedicado un vídeo muy especial en el que desean lo mejor en esta nueva etapa, que empieza además, en el día de su cumpleaños. Felicidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios