Adif concluye el tramo del Barranco de Los Gafarillos del AVE Almería-Murcia
Es uno de los más complejos de todo el trazado con un túnel de más de 1,3 kilómetros
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha concluido las obras de plataforma del tramo Barranco de los Gafarillos-Los Arejos, de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, situado en ésta última. Para la ejecución de este tramo, que tiene una longitud de 1,7 kilómetros y discurre íntegramente por el municipio de Sorbas, se han construido el túnel del Almendral, de 1.113 metros, y el viaducto sobre el Barranco de los Gafarillos, de 432 metros.
El objetivo de la construcción del túnel ha sido el de minimizar el impacto ambiental, ya que este tramo atraviesa el LIC Sierra Cabrera-Bédar.
La Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, diseñada para una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora para tráfico mixto y perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, tendrá una longitud aproximada de 184,4 kilómetros, sin contar los accesos a Murcia, de los que 108 discurren por la provincia de Almería y 76,4 por la comunidad murciana. La inversión prevista para la construcción de esta nueva línea ferroviaria es de 2.519 millones de euros.
El proyecto incluye la construcción de dos estaciones intermedias en Lorca y Vera, así como la futura estación de Almería, dentro de las obras de integración ferroviaria en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA