Infraestructuras

Adif adjudica el carril para los tramos Río Andarax-El Puche y la integración del tren en El Puche

  • Se prevé la fabricación de 369 toneladas de carril

Área de integración del ferrocarril en El Puche Área de integración del ferrocarril en El Puche

Área de integración del ferrocarril en El Puche

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de carril para el tramo Río Andarax-El Puche, perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, así como para la integración del ferrocarril en la zona de El Puche (Almería). Este contrato ha sido adjudicado por importe de 395.568,84 euros (IVA incluido).

Las obras de plataforma de ambos tramos suman alrededor de 2,6 km de longitud y suponen una inversión superior a los 25 millones de euros (IVA incluido).

El carril a suministrar por la empresa Arcelormittal España tendrá como destino el montaje de la vía única para tráfico convencional comprendida entre ambos tramos en ejecución.

Inicialmente se prevé la fabricación de 369 toneladas de carril y su transporte hasta la estación abierta más próxima a la obra o zona de acopio. El carril será de perfil 60 E1 de calidad R 260, en barra larga soldada (BLS) de 270m a partir de barras elementales de 90m, así como en barras elementales de 18 m.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9 (Infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad).

Desde junio de 2018, en la LAV Almería-Murcia se han licitado actuaciones por importe de 768,4 millones de euros, mientras que las adjudicaciones se elevaron a 693,3 millones de euros (IVA incluido).

La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O.Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

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