Almería

Adif mejora la accesibilidad de la estación de Gádor (Almería)

  • Los trabajos, que suponen una inversión de 81.576,1 euros, incluyen el recrecido y prolongación de los andenes. El objetivo es facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort

Adif ha adjudicado el proyecto de recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Gádor, en Almería, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Linares/Baeza-Almería. Las obras, que suponen una inversión de 81.576,1 euros (IVA incluido), cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

La actuación consiste en la mejora de la accesibilidad de la estación de Gádor mediante el recrecido y la prolongación de los andenes, en los que también se instalarán bandas de proximidad para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los trenes.

De igual forma, se crearán nuevas rampas normalizadas para el cruce a nivel de personas con discapacidad del andén 1 al andén 2, por la banda de Almería, desplazando el paso existente en la actualidad.

Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort. 

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Movimientos y Nivelaciones.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios