Almería

Adif aborda la expropiación de 75 fincas afectadas por las obras del soterramiento en Almería

  • Suman en total 98.705 metros cuadrados y la relación ha sido publicada en el BOE

Vías del tren a la entrada de la ciudad por El Puche.

Vías del tren a la entrada de la ciudad por El Puche. / Rafael González

Aunque aún Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería no han firmado el convenio de colaboración de la segunda fase del proyecto de integración del ferrocarril en la capital, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prosigue los pasos administrativos para emprender estas obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren que se ‘comerán’ un total de 75 fincas afectadas.

Mediante la publicación de una resolución en el BOE, se da cuenta de la declaración de utilidad pública o interés social, así como de la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración, a la par, de urgencia para emprender la expropiación forzosa de estos suelos urbanos que afecta a particulares, promotoras y otras entidades como Unicaja o Aldi (Real Estates), así como al propio Ayuntamiento y a Renfe Operadora. Las superficies oscilan entre los 15 metros cuadrados a los 19.700 m2, suelo del Consistorio almeriense, que es el que suma las fincas a expropiar de mayor tamaño. El BOE recoge de igual modo las superficies afectadas por expropiaciones temporales y servidumbres.

El listado permanece en información pública durante el plazo de 15 (quince) días hábiles, para que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las demás personas o entidades interesadas puedan formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa y en el artículo 56 de su Reglamento de desarrollo.

Los interesados pueden consultar el Anejo de Expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Secretaría General de Infraestructuras, Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, División de Expropiaciones Ferroviarias, en ADIF Alta Velocidad; y en el Ayuntamiento y Subdelegación de Almería. De hecho, se puede acceder a través del portal del Consistorio, así como desde las webs ministeriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios