Almería

Adif licita la construcción de un nuevo gabinete de circulación en la estación de Abla-Abrucena

  • Los trabajos han sido licitados por valor de 75.176,8 euros, IVA incluido, y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Servirá para la gestión del paso y estacionamiento de trenes

Adif ha licitado la construcción de un nuevo gabinete de circulación en la estación de Abla-Abrucena, en la provincia de Almería y perteneciente a la línea férrea en ancho convencional Linares-Baeza-Almería, entre las estaciones de Fiñana y Doña María de Ocaña. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 75.176,8 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Adif cuenta con unos 1.200 gabinetes de circulación, que son los encargados de la gestión del paso y estacionamiento de trenes y funcionan de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que realiza el telemando de las señales. En el caso del gabinete objeto de este contrato, el CTC está ubicado en el Puesto de Mando de Granada, junto a la estación ferroviaria de la ciudad.

El objeto de este contrato es la construcción de un nuevo gabinete de circulación tipo C en la estación de Abla-Abrucena (Almería), perteneciente a la Jefatura Operativa de Málaga.

El nuevo gabinete tendrá unas dimensiones exteriores de 7,2 por 4,2 metros de superficie útil inicial y 3 metros de altura, culminado con una cubierta semiplana paralela a las vías, con ello se obtendrá una superficie útil de 20 m2 para el gabinete, 3,4 m2 para almacén y 4,5 m2 para aseos.

Esta actuación se suma a otras ya licitadas en las estaciones de la Calahorra-Ferreira y Hueneja-Dólar, en la provincia de Granada, y de Doña María de Ocaña, en Almería, con un presupuesto conjunto de 223.272,92 euros (IVA incluido).

El actual gabinete de circulación, ubicado en el edificio de viajeros, queda libre para que, en su caso, pueda ser destinado a otros usos alternativos, junto con el resto de cada edificación.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Inversiones 2018-2020 para la adecuación de las instalaciones y dependencias vinculadas a la gestión del tráfico en el área Sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios