Adiós a las casas para jóvenes con una promoción en La Pipa
A partir de ahora las viviendas de protección del Ayuntamiento no tendrán como factor excluyente límites de edad · El alcalde pone la primera piedra de 54 VPO
La iniciativa municipal de la vivienda joven se despide con una última promoción de casas de bajo coste cuya construcción comienza ahora, después de que ayer el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, colocara la primera piedra. A partir de ahora todas las promociones que lance la empresa Almería XXI, dependiente del Ayuntamiento, no tendrán como factor excluyente el límite de edad de 35 años para poder ser solicitadas por aquellas personas con dificultades para adquirir su primera casa en el mercado libre.
La vivienda joven fue una impulsada hace tres Corporaciones (1995-1999), por Izquierda Unida y ha tenido su continuidad en estas dos legislaturas con la creación de una empresa dedicada exclusivamente a la construcción de VPO y que, en palabras del alcalde, se ha convertido en el principal promotor de la capital en esta tipología de casas. Almería XXI, en total, ha facilitado su primer hogar a más de 500 jóvenes con cinco promociones, tres en la Vega de Acá, otra junto al colegio público Europa y esta quinta en la zona de La Pipa (Los Molinos), entre las calles Tauro y Escorpio.
El Residencial Alhadra, nombre de esta nueva promoción, está compuesto por 54 viviendas plurifamiliares, de dos dormitorios, más un garaje y un trastero vinculad; vendidas en exclusividad al sector joven por unos precios que han rondado los 70.000 euros de media. Una de las peculiaridades es que se adaptan ya a la nueva normativa con la incorporación de energía solar.
Están ya adjudicadas. Fueron objeto de sorteo el pasado mes de febrero entre las más de 1.500 personas que optaron a ellas previa solicitud. Una nueva oportunidad se presenta en la futura promoción de 300 viviendas a construir en Costacabana.
También te puede interesar
Lo último