Comercio

Adiós definitivo de El Corte Inglés a Almería capital

  • La firma comercial, La Salle y el Ayuntamiento resuelven el convenio firmado hace quince años

Montaje de El Corte Inglés en la Rambla utilizado por GIAL en las elecciones de 2007 Montaje de El Corte Inglés en la Rambla utilizado por GIAL en las elecciones de 2007

Montaje de El Corte Inglés en la Rambla utilizado por GIAL en las elecciones de 2007

La crónica de una muerte anunciada la ofrecerá este próximo viernes el Plenario, donde oficialmente se dirá el adiós definitivo a la instalación de El Corte Inglés en la capital almeriense. Al menos, en el colegio La Salle. Las partes, entre las que se incluye el Ayuntamiento, dan por resuelto el añejo convenio que , desde diciembre de 2005, no ha podido cumplirse.

Quince años en el aire ha estado este acuerdo tripartito, a expensas de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra aún en el limbo debido a los conflictos judiciales de los planeamientos andaluces. La espera podía haberse prolongado, si bien la Congregación de La Salle ha solicitado la resolución del convenio con la intención de recuperar el capital que depositó, unos 1.400.000 euros. El Corte Inglés ha aceptado la ruptura del acuerdo y el Consistorio, por su parte, también, aunque no reconoce los intereses generados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios