Almería

San Cristóbal 'calienta motores' para el inicio de su transformación

  • El Ayuntamiento de Almería formaliza la adjudicación de las obras, que rozan los 3 millones de euros de inversión para crear un espacio de interés turístico con dos vías de acceso, plaza y aparcamientos 

El proyecto de actuación junto al Sagrado Corazón de Jesús

El proyecto de actuación junto al Sagrado Corazón de Jesús / Javier Alonso

La constructora Jarquil ha resultado adjudicataria de las obras de reforma y mejora de los accesos al monumento al Sagrado Corazón de la capital, ubicado en el Cerro de San Cristóbal, así como el acondicionamiento del espacio libre de la UA-34, en una actuación que está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2.850.567 euros y un plazo de siete meses, incidirán sobre las dos vías de acceso al Cerro de San Cristóbal. Por un lado la escalinata, que se describe más como un graderío que como una vía de acceso, debido a su pendiente y configuración actual, lo cual será solucionado con la demolición y reconversión en tramos transversales de ida y vuelta, empleando materiales que confieran al conjunto mucho mayor atractivo, sin perder su esencia histórica.

Por otro lado, se actuará sobre el recorrido de acceso a través de la calle Camino de San Cristóbal, que será dividida y acondicionada, dotándola de aceras, aumentando su anchura para facilitar la colocación de contenedores y cambiando y modernizando su superficie.

Ambas circulaciones confluirán en un espacio semicircular, ya existente, que recibirá el nombre de Plaza Ángela Fornovi, en honor a la vecina almeriense que tanto trabajó por la implantación del monumento, allá por los años 30 del siglo pasado.

Desde Jarquil manifiestan su ilusión y compromiso ante la responsabilidad de unas obras cruciales, tanto para el proyecto urbanístico de la ciudad en general, como de esta área en particular, cuyo atractivo y accesibilidad se verá multiplicado, acercando así a ciudadanos y visitantes uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios