Adjudicados los estudios geológicos y geotécnicos en tres tramos de la línea de AVE Murcia-Almería
Se realizarán sobre los tramos Lorca-Pulpí, Lucainena de las Torres-Rambla de Retamar y Rambla de Retamar-Almería, con una longitud conjunta de 65 km
Adif ha adjudicado los contratos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los estudios geológico-geotécnicos de tres tramos de la línea Murcia-Almería, dentro del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad.
Los tramos sobre los que se realizarán dichos estudios son los comprendidos entre Lucainena de las Torres y Rambla de Retamar, y entre Rambla de Retamar y Almería, que discurren en su totalidad por la provincia de Almería, así como el tramo Lorca-Pulpí, compartido por la Comunidad Autonónoma de la Región de Murcia y por la provincia de Almería.
El importe de adjudicación de estos tres tramos, cuya longitud conjunta es de 65 km, asciende a 1.271.112,7 euros, y el plazo de ejecución oscila entre los siete y los ocho meses.
El objeto de los contratos es la realización de los trabajos de campo, ensayos de laboratorio y estudios geológico-geotécnicos que servirán de base a los futuros proyectos constructivos.
Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería
La construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo, en doble vía electrificada de ancho internacional (U.I.C.) para tráfico mixto, está incluida en la Red Ferroviaria de Interés General, estando prevista su adaptación como línea de altas prestaciones en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (P.E.I.T.) 2005-2020, elaborado por el Ministerio de Fomento.
Esta línea tiene una longitud aproximada de 186,1 kilómetros, de los cuales 103,2 discurren por la provincia de Almería y los 82,9 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Está prevista la cofinanciación de este proyecto por el FEDER mediante el P.O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013.
En cuanto al tramo de esta línea de alta velocidad que atraviesa la provincia de Murcia va a ser cofinanciado por el FEDER a través del Programa Operativo Murcia 2007-2013.
La redacción del estudio geológico-geotécnico del tramo Lorca-Pulpí ha sido adjudicada a la UTE Ingeniería-Cecam por importe de 421.900 euros, con un plazo de ejecución de siete meses. Este tramo cuenta con 25,2 km de longitud.
Por su parte, Geotecnia y Cimientos será la encargada de realizar los estudios del tramo Rambla de Retamar-Almería por importe de 391.218,1 euros y con un plazo de ejecución de siete meses. Este tramo posee una longitud de 15,8 km.
Centro de Estudios Materiales Control ha sido la empresa adjudicataria en el tramo Lucainena de las Torres-Rambla de Retamar por importe de 457.994,7 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses. Este tramo posee una longitud de 24 kilómetros.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA