Adjudican a Facto la segunda fase de la reforma del barrio de Plaza de Toros

El alcalde, en una visita al barrio.
El alcalde, en una visita al barrio.
Redacción

10 de enero 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, va a realizar una inversión de 405.114 euros en la segunda fase de adecuación y mejora del barrio de Plaza de Toros, para lo cual la Junta de Gobierno Local celebrada ayer ha aprobado la valoración por orden decreciente de las proposiciones presentadas para la contratación de dichas obras, donde la empresa Facto Almeriense de Construcciones ha obtenido la mayor puntuación.

El objetivo de las actuaciones previstas, que tendrán una duración de cuatro meses, es mejorar considerablemente el estado de esta zona, rediseñando los viales tanto rodados como peatonales, revisando y dotando de infraestructuras básicas. En concreto, el ámbito de actuación es el formado por las calles Isaac Albéniz, continuando el tramo ya ejecutado en la fase anterior, Tomás Bretón, Roda, Alfarerías (en su tramo este) y tramos norte de las calles Conde de Villamonte y Calvario.

El proyecto contempla la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público, la pavimentación de la plaza, aceras y calzada, así como el establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie y también se colocará señalización vial vertical y horizontal. En cuanto a la jardinería, se va a proceder a la eliminación del arbolado y la realización de nuevos jardines, así como la plantación de nuevos árboles de alineación en algunas calles y por último se dotará a toda la zona de mobiliario, concretamente seis sillas con pies de fundición y asiento y respaldo de madera y papeleras.

stats