Adjudican a Salcoa el nuevo centro social de Pescadería

El edificio de planta baja irá ubicado en la calle Madre María Micaela y las obras se iniciarán en breve

Reunión para la apertura de ofertas de las once empresas.
Redacción

21 de agosto 2015 - 01:00

Almería Urban ha adjudicado a la empresa Salcoa la construcción del nuevo equipamiento social que hay proyectado para la calle Reverenda Madre María Micaela. Ayer por la mañana se hizo pública la puntuación de la propuesta técnica presentada por las once empresas para la ejecución del nuevo equipamiento social de esta zona de la ciudad de Almería, en la barriada de Pescadería.

Además, se procedió a la apertura de los sobres con la propuesta económica, tras lo cual la empresa propuesta por la empresa municipal Almería Urban para la adjudicación resultó ser Salcoa, con una puntuación de 96,11 y una oferta que rebaja en un 21% el presupuesto de licitación, fijado en 470.985.53 euros.

Se abre, por tanto, el periodo para que Salcoa presente la documentación requerida, con el objetivo de que se pueda firmar el contrato en los primeros días del próximo mes de septiembre y comenzar la obra de inmediato. La intención es iniciar el proyecto a la mayor brevedad.

En esta actuación se contempla un edificio de planta baja para usos polivalentes en el que habrá una sala multiusos, un almacén, una oficina y aseos. También se van a acometer mejoras en el entorno, con actuaciones en un total de 1.200 metros cuadrados, que podrán a disposición de los vecinos una nueva pavimentación, arbolado, zonas de estancia y de paseo. Según indicaron desde Almería Urban, se estima que a finales del presente año podría estar culminada esta actuación.

Esta obra es una de las más ambiciosas del Plan Urban, ya que va a dotar a esta zona de la capital de un equipamiento muy demandado y que ayudará a vertebrar el movimiento asociativo y a que el barrio capitalino de Pescadería disponga de un nuevo punto de encuentro y socialización.

El Plan Urban es un proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Almería. El objetivo es la revitalización y mejora de la zona más degradada mediante una actuación integrada; esto es, actuando simultáneamente y de modo coordinado en los aspectos sociales, económicos, medioambientales y de infraestructura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último