Adjudican la construcción del Materno Infantil por 26,5 millones a Acciona-Tejera
Las obras comenzarán una vez obtenida la licencia por parte del Ayuntamiento y tienen un plazo de ejecución de 30 meses
El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las firmas Acciona Infraestructuras y Construcciones Tejera las obras de construcción del nuevo Hospital Materno-Infantil, en las que se invertirán más de 26,5 millones de euros. Un total de 21 empresas habían presentado sus ofertas para participar en el concurso de adjudicación.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en su reunión del pasado 31 de agosto la contratación de las obras del nuevo edificio que albergará el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, que duplicará la capacidad asistencial de los actuales servicios de Pediatría y Tocoginecología.
Tras la publicación en el BOE de la licitación de las obras, el 7 de septiembre, se abrió el plazo legal preceptivo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas. Una vez recibidas las propuestas, se constituyó a finales del pasado mes de noviembre la mesa de contratación donde se analizaron los 21 proyectos presentados y que finalmente, esta semana, ha resuelto adjudicar los trabajos a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada Acciona Infraestructuras SA y Construcciones Tejera SA, por un importe de adjudicación de 26.557.196,97 euros.
Las obras del nuevo centro comenzarán una vez que se obtenga la correspondiente licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Almería, cuya tasa, en virtud del pliego de condiciones, deberá abonar la empresa adjudicataria.
El Complejo Hospitalario Torrecárdenas, centro de referencia en salud maternal e infantil para toda la provincia de Almería, presta actualmente asistencia a una población de alrededor de 174.000 mujeres en edad fértil. En estos dos ámbitos, el complejo hospitalario atiende anualmente más de 65.400 consultas externas, 48.500 urgencias y 3.500 partos.
La construcción del Hospital Materno Infantil forma parte del proyecto de modernización y ampliación del Complejo Torrecárdenas. Este nuevo centro dispondrá de 189 camas (88 para maternal y 101 para infantil), 18 paritorios, un quirófano, 70 puestos de neonatos (20 de ellos para críticos) y una unidad de cuidados con cinco 'boxes', así como 34 consultas (19 de Tocoginecología y 15 de Pediatría). Esta dotación conllevará, entre otras mejoras, unos incrementos del 40% en el número de camas, del 50% en cunas de neonatos y del 47% en consultas.
También te puede interesar
Lo último