La Administración Electrónica 'dará a luz' en nueve meses

Es el plazo que tiene la empresa de máximo, si bien habrá gestiones que comiencen antes

M. V. R.

07 de septiembre 2013 - 01:00

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato de servicio de implantación y puesta en marcha de la Plataforma de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Almería a la empresa Guadaltel, S.A.. La adjudicación de este servicio posibilitará a los ciudadanos realizar hasta 52 gestiones o procedimientos administrativos a través de la web municipal, veinte más de los requeridos en el pliego de condiciones aprobado para este concurso sobre los que, además, el Ayuntamiento podrá decidir de manera que se faciliten más aún las gestiones entre administración y administrado. La adjudicación del contrato se resuelve por un importe de 116.999 euros, un 20% menos del presupuesto de licitación, cifrado en 150.000 euros.

Entre los procedimientos ofertados por la empresa adjudicataria se incluyen gestiones como la solicitud de licencias, certificados de empadronamiento, tarjetas de aparcamiento, solicitudes genéricas que se llevan a efecto a través del Registro Municipal, contratos de suministro y de obras e incluso alegaciones sobre denuncias de tráfico, entre otras. Quedan incluidos en estos procedimientos áreas tan recurrentes por parte del administrado como Urbanismo, Hacienda, Seguridad y Movilidad, Padrón Municipal u Obras Públicas.

Tras la firma del contrato, el plazo máximo es de nueve meses para la implantación de todas las gestiones y procedimientos, aunque se establecerán hitos parciales para ir adelantando los trámites más sencillos.

stats