Salud

Adolescentes con cáncer protagonistas de la portada del calendario solidario 2021 de Argar

  • El almanaque refleja lo que ha supuesto la apertura del nuevo hospital materno-infantil para niños y adolescentes con cáncer

Adolescentes con cáncer protagonistas de la portada del calendario solidario 2021 de Argar

Adolescentes con cáncer protagonistas de la portada del calendario solidario 2021 de Argar / D.A.

Un grupo de adolescentes con cáncer a las puertas del Hospital Materno-Infantil Torrecárdenas son en esta ocasión los protagonistas del calendario 2021 de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer en Almería (Argar). Una imagen de los chicos junto al gerente y subdirector gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Manuel Vida y Felipe Cañadas respectivamente, que refleja el logro que ha traído consigo la puesta en marcha del nuevo hospital en el que los adolescentes con cáncer ya tienen su espacio en la Unidad de Onco-hematología pediátrica.

La presidenta del Argar, Rosa Onieva, ha detallado que el almanaque solidario de 2021 pone de manifiesto “lo que supone el Materno-Infantil para los niños y adolescentes con cáncer”. Para éstos últimos se trata de una demanda histórica que ya es una realidad y los afectados de entre 14 y 18 años cuentan “con su espacio en el materno y ya no están con los adultos”.

El nuevo hospital “está lleno de luz, grandes espacios, ventanales y espectaculares vistas. Pero sobre todo, de buenos profesionales, buena gente, con los que nuestros niños y sus familias se sienten protegidos y atendidos. Por todo lo que representa la existencia del materno-infantil para la población de Almería, y en particular, para nuestra asociación, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible que hoy sea una realidad”. Son palabras de las familias de Argar que han quedado plasmadas en las primeras páginas del calendario cuyos meses están acompañados de imágenes de niños afectados y profesionales sanitarios.

La aportación solidaria es de 5 euros y el almanaque se puede adquirir a través del teléfono 950257594 o del correo electrónico argar@argar.info

Iris con la pediatra-oncóloga María José en enero; Darek Saul con la auxiliar Mª Luz en febrero; Ani con el pediatra-hematólogo Francisco en marzo;Javier con el enfermero Jesús en abril;Malak con la auxiliar de enfermería Isabel en mayo;Isa con su maestra Mar en junio;Irene con Juan Manuel (supervisor de enfermería) en julio;Carlos con Carmen (enfermera) y Mamen (enfermera en prácticas) en agosto; Alejandra con la doctora Mª Ángeles (jefa del servicio de pediatría) en el mes de septiembre; Hamssa con Mercedes, Paqui, Carmen, MªJosé, Fátima y Alicia de la Unidad Hospital de Día, en el mes de octubre;Victoria con Toñi (jefa secc, confortabilidad) en noviembre y Javier, Malak y Hamssa con Mª José y MªJesús en diciembre.

La aportación solidaria de 5 euros del almanaque que se puede adquirir a través del teléfono 950257594 o a través del correo electrónico argar@argar.info ira destinada a: Programas de apoyo psicosocial y educativo; asesoramiento y gestión de ayudas económicas para familias desplazadas; mantenimiento de la casa de acogida; actividades de ocio y tiempo libre; fomento de la investigación en cáncer infantil y otros programas destinados a mejorar la calidad de vida de las familias afectadas.

Un total de 16 habitaciones; escuela-aula y sala de adolescentes conforman el área cuyo acondicionamiento está en marcha. Tal y como ha detallado la presidenta de Niños y Adolescentes con Cáncer “la primera fase del proyecto de acondicionamiento se centra en la zona infantil y de adolescentes, así como en el Hospital de Día y la Sala de Padres”. Desde la Asociación tienen como finalidad lograr un espacio lo más acogedor y confortable posible tanto para los niños y adolescentes como para las familias que tienen que permanecer largas temporadas en las instalaciones hospitalarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios