Adoración García cambia de opinión y no abandona el PP

La concejal de Tíjola que anunció su renuncia oficial para después de Reyes, seguirá en el equipo de gobierno · "He solucionado mis problemas personales"

La concejal, Adoración García, justo detrás del alcalde Mario Padilla, en un acto público.
La concejal, Adoración García, justo detrás del alcalde Mario Padilla, en un acto público.
Paqui Martínez / Tíjola

06 de enero 2012 - 05:01

Hace apenas quince días la concejal del Partido Popular de Tíjola, Adoración García, anunciaba a sus compañeros en el equipo de gobierno de la localidad, su intención de dejar el partido. La edil anunciaba en una reunión de gobierno, su intención de renunciar a su acta de concejal a la vuelta de la festividad de Reyes, y precisamente un día antes de esta onomástica, hacía público su cambio de opinión. "Por motivos personales y problemas de salud, decidí dejar la política, pero en estos días han sido muchas las muestras de apoyo y cariño de los vecinos y mis propios compañeros y he recapacitado. No puedo dejarlos ahora, la gente nos ha votado para estar en el ayuntamiento y eso es lo que voy hacer", con estas palabras, Adoración García cierra un episodio que daba lugar a todo tipo de especulaciones sobre los motivos que le llevaban a abandonar el gobierno municipal, después de siete años en el PP, los cuatro últimos como edil en la oposición, y después de que Mario Padilla volviera a su trabajo de funcionario municipal al no ganar las elecciones por muy pocos votos.

Aunque en un principio aseguró que la decisión era personal y que no tenía marcha atrás, García asegura que ha solucionado sus problemas personales y no abandonará a sus compañeros, "vamos a trabajar unidos por Tíjola y los tijoleños. Quiero decirle a los vecinos que lo primero para mi son ellos, y que por eso no dejo la política. Hay que mirar al futuro y eso es lo que vamos hacer; pido disculpas por este error, y quiero que sepan que voy a trabajar por hacer este trabajo lo mejor posible". De este modo la concejal popular quería zanjar también las numerosas especulaciones que en los últimos días se habían producido en cuanto a las supuestas discrepancias en el modo de gestión del alcalde, Mario Padilla, y sus promesas electorales con muchos vecinos del pueblo.

stats