Adra celebra su 'San Fermín' con toros hinchables para los niños

Aproximadamente 700 pequeños del municipio corrieron el encierro. El miércoles se hizo la Carrera de Caballos

Adra celebra su 'San Fermín' con toros hinchables para los niños
Fran Murcia / Almería

11 de septiembre 2009 - 01:00

Blanco y rojo . Son los colores imprescindibles para que un encierro adquiera todo el señorío que posee el más importante del mundo, el de San Fermín. En Adra no se quedan atrás y cuentan con el suyo propio, pero con algunas particularidades.

Aproximadamente 700 niños del municipio abderitano se dieron cita ayer y corrieron tres toros hinchables que durante una hora hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Es la quinta edición de este encierro, que aunque está dirigido a los más pequeños y los toros son hinchables, los animales tienen la misma altura y dimensiones que los reales.

El acto contó, al igual que en el de Pamplona, con un chupinazo para empezar la jornada que duró cerca de una hora. Los niños también cantaron el tema de San Fermín, pero con su patrón "A San Nicolás venimos...".

El Ayuntamiento, antes de empezar con el encierro, repartió unos 500 pañuelos rojos a los niños que participaron en la actividad.

Un entrenamiento también marca el inicio antes de que los toros salgan detrás de los pequeños. Los niños se preparar para ser los mejores corredores.

Durante el encierro se realizan espectáculos y el recorrido llega a un espacio que se improvisa como plaza de toros para que los pequeños ofrezcan su arte con algunos capotazos.

Desde que empezó este encierro en el muncipio los pequeños no se lo pierden. El éxito de ediciones anteriores ha conseguido que se vaya incrementando la participación año tras año.

En el recorrido se hacen algunos descansos. Muchos madres van con los carros de sus hijos y los más pequeños desean que este momento llegue.

Por otro lado, la VI Carrera de Caballos Ciudad de Adra llenó el miércoles el Paseo Marítimo del Pago del Lugar de Adra. Miles de personas se desplazaron hasta esta zona para presenciar una de las actividades más espectaculares que recoge el programa de la Feria de Adra y que está organizada por el Ayuntamiento abderitano y la Peña Amigos del Caballo.

En total, fueron 10 los jinetes que, junto a sus caballos, participaron en esta prueba que cumple esta edición seis años. Francisco J. Fernández Lidueña a lomos de su caballo Cordobés fue el que logró el mejor tiempo de esta prueba cronometrada con una marca de 25,26 segundos. Pero esta no fue la única prueba que se celebró en la playa de San Nicolás, la organización preparó al término de la carrera cronometrada la IV Gimkana, cuyo primer premio ganó Rafael Avilés Sánchez y su yegua Candela.

El pasado miércoles, el Pago del Lugar fue el escenario elegido para la celebración de las más que tradicionales carreras de cintas.

Las fiestas de Adra acabaron anoche con la procesión de San Nicolás de Tolentino que recorrió las calles del municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último