Almería

Adra ya está de fiesta tras el tradicional corte de cinta en la Plaza del Mar

  • Ayer comenzó la feria del Mediodía y hubo actividades para los niños en la playa de San Nicolás Por la noche tuvo lugar el esperado pregón, el encendido del alumbrado y el lanzamiento del 'Castañazo'

La feria de Adra, en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, ya está inaugurada oficialmente. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por toda la corporación municipal, dio ayer por comenzadas las fiestas patronales este mediodía y que finalizarán el próximo miércoles día 10 de septiembre.

La inauguración de la feria del mediodía se ha llevado a cabo en una Puerta del Mar completamente abarrotada y donde la Escuela Municipal de Baile, Zambra, dirigido por Rocío Bogas, ha llevado a cabo una actuación. Posteriormente el alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por los concejales de la Corporación Municipal y la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, han sido los encargados de cortar la cinta, dando por comenzada la feria del mediodía. Con ello ha comenzado también este mediodía, el VIII Concurso de Tapas de Feria.

Ese ha sido el acto inaugural, pero desde primera hora de la mañana se vinieron sucediendo actividades de Feria. La primera de ellas fue la de los castillos de arena, en la playa de San Nicolás. Una actividad de las más tradicionales y que contó con la participación de cerca de 27 grupos de niños, siendo alrededor de 100 los participantes totales. A continuación se llevó a cabo la actividad de la fiesta de la espuma, con la participación de decenas de niños y niñas, también en la playa de San Nicolás.

Además en la mañana de ayer tuvo lugar la inauguración de la Feria Alfar-Adra, feria de Alfarería, en la Rambla de las Cruces, donde Cerámica Robles, ha obsequiado al Ayuntamiento de Adra con una pieza de barro realizada por ellos mismos. Junto a esto, el VIII Concurso de Escaparates de Feria, donde 'Locutorio Bogas' ha sido el establecimiento premiado como mejor escaparate de Feria de 2014, actividad organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra.

Por la noche tuvo lugar uno de los actos más importantes de la feria de Adra, como es el pregón, en la Puerta del Mar, a partir de las nueve de la noche. La pregonera de este año fue la actriz de cine, teatro y televisión, Marta Solaz, barcelonesa de nacimiento, pero abderitana de adopción, muy ligada a la ciudad de Adra, la que visita cada año desde la infancia y con profundas raíces abderitanas. Junto a la lectura del pregón, se proclamaron la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de Adra, el saluda del alcalde de Adra, Enrique Hernando, el encendido del alumbrado de Feria y el lanzamiento del tradicional 'Castañazo', que dio salida pública a las fiestas de Adra, que estuvieronacompañadas del desfile de 13 carrozas, gigantes, cabezudos, tren infantil, charanga, pasacalles 'Océanos soñados' y 'Al son de Cabaret', personajes infantiles y la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra y la Asociación 'Amigos del Caballo'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios