Adra se suma al proyecto playas accesibles de la Fundación Caser

El arenal de Sirena Loca ha sido designada por la entidad para favorecer el baño asistido a personas con discapacidad funcional

Bañistas en la playa de Sirena Loca, en la que esta año vuelve a ondear la bandera azul por la calidad de sus servicios.
Bañistas en la playa de Sirena Loca, en la que esta año vuelve a ondear la bandera azul por la calidad de sus servicios.
Redacción

24 de julio 2016 - 05:01

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o dependientes a la vez que la de sus familias constituye uno de los compromisos fundacionales de la hoja de ruta de la Fundación Caser. Fiel a ese objetivo, en 2016 se cumple el cuarto año de desarrollo de proyectos de colaboración con ayuntamientos de localidades costeras de España con puntos accesibles en sus playas para que estas personas puedan disfrutar del mar como los demás usuarios a través del programa Playas Accesibles de la Fundación Caser, según han informado desde la organización.

Uno de esos ayuntamientos que en esta cuarta edición se ha sumado al proyecto de Caser ha sido el de Adra. La playa Sirena Loca del municipio ha sido escogida por la Fundación para formar parte de este proyecto a través del que se examina que los arenales seleccionados cuenten con los elementos a tener en cuenta de cara a su uso por personas con diversidad funcional.

La playa de Sirena Loca siscurre paralela al Paseo Marítimo de Poniente, inaugurado en el 2006, delimitada por el hito fijado por el Servicio de Costas en la desembocadura de la Rambla de Bolaños y la terminación del paseo marítimo (hasta el Cuartel de la Guardia Civil). Se trata de una extensa playa con un alto grado de ocupación por la cantidad de servicios que ofrece y porque es una de las playas más limpia de la zona. Dotado de un excelente equipamiento. Esta galardonada con Bandera Azul y Q de Calidad.

Desde el Ayuntamiento de Adra se agradece la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Caser, ya que según han indicado se aposta por las playas de Adra dentro de estas ayudas. Desde el consistorio han incidido que la accesibilidad es un asunto fundamental para el Ayuntamiento de Adra y han recordado que "se mantiene un compromiso desde hace años para contar con unas playas accesibles".

Han recordado que ya se han dado muchos pasos en este sntido pero todas las mejoras hay que agradecerlas porque ayudan a reforzar ese trabajo.

Andalucía ha sido la gran novedad incorporada a esta cuarta temporada. Algunas de sus playas vienen a unirse a otras que renuevan en localidades de País Vasco, Levante y Canarias, hasta completar un total de 13 playas accesibles este verano.

Otras de las playas andaluzas que se han sumado a esta iniciativa, que ha contado con la ayuda de Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha sido Alcaidesa- El Faro en San Roque y Valdelagrana y la Puntilla en el Puerto de Santa María (ambas en la provincia de Cádiz), Playa de Granada en Motril (Granada) y las contiguas de Torrebermeja-Santa Ana y Bil Bil-Los Melilleros, ambas en Benalmádena (Málaga), y las también contiguas de Faro y San Pedro, en Marbella (Málaga).

Sólo en 2015, 10.500 personas de 12 municipios en 13 playas diferentes se beneficiaron de este programa. Hasta la fecha, más de 18.000 personas han podido disfrutar de baños asistidos durante las tres temporadas ya celebradas de este proyecto.

El proyecto de playas accesibles de Caser comenzó en 2013 con una playa de un municipio y la atención a 600 personas. Solo cuatro años han pasado para que este proyecto empiece a consolidarse y sume nuevas playas de baño accesible.

La Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población. Ejemplo, el proyecto de playas accesibles.

stats