'Adraventura' corona el Mulhacén como protesta por el cambio climático
Una decena de participantes se sumaron a esta iniciativa de sensibilización
El Club abderitano Adraventura ha vivido una auténtica aventura. Un grupo diez participantes se propuso coronar la cima de la Península Ibérica: el Mulhacén, de casi 3000 metros de altura. El objetivo de esta intrépida travesía era sumarse al movimiento internacional de la Marcha por el Clima con motivo de la cumbre celebrada en París.
Diferentes organizaciones ecologistas, especialmente GreenPeace, convocaron esta marcha en todas las ciudades del mundo. Por este motivo, desde el Club Deportivo Adraventura quisieron sumarse a la iniciativa ecologista y decidieron que es mucho más propio hacer esta reclamación desde uno de los lugares donde más está afectando el cambio climático, como son las nieves de Sierra Nevada, que una vez fueron perpetuas.
Así, se embarcaron en esta aventura partiendo hacia la montaña en una expedición que duró dos días para tratar de coronar su cumbre. "Esta iniciativa es una muestra de hasta qué punto nos importan a los ciudadanos de Almería las decisiones que se toman a escala mundial con respecto al clima. Por ello decidimos sumarnos y ayudar a presionar para exigir un compromiso firme, decidido y comprometido con acciones contra el cambio climático", cuentan desde Adraventura.
Toda una experiencia que además de ser enriquecedora y divertida, es una buena manera de sensibilizar a la gente sobre la importancia del tema.
También te puede interesar
Lo último