Almería

Adriana Valverde gana el pulso y será la candidata del PSOE a la alcaldía de Almería

  • Aventajó en 168 votos a Pérez Navas, cuya candidatura estudia hoy la impugnación de las primarias

  • "Seré la primera mujer alcaldesa de la ciudad", dice la ganadora

Adriana Valverde ganó sin paliativos. Los 168 votos de diferencia que obtuvo ayer con respecto a Juan Carlos Pérez Navas compromete al actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que queda en una situación delicada como portavoz del grupo municipal a un año vista de las elecciones municipales.

Los 534 apoyos de Valverde frente a los 366 de Pérez Navas ponen fin a un proceso de primarias que ha estado marcado por la polémica desde el cierre de afiliaciones. Es más, la jornada de votaciones sea afeó en el momento de conocerse los resultados. Los defensores de Pérez Navas recriminaban al bando contrario un supuesto pucherazo. El senador anunció que llegará hasta el fin. Su candidatura estudia hoy si impugnar las primarias y ha solicitado a Ferraz una comisión de investigación entendiendo que existen 170 afiliaciones irregulares, bien porque no han pagado la cuota, han solicitado el pago mínimo o realizan proclamas, a través de las redes sociales, a favor de otros partidos políticos como el PP. De hecho, ayer solo compareció en el Hotel Tryp de la capital para votar. No estuvo presente en el recuento ni felicitó, al menos de forma presencial, a la ganadora.

Trata de poner calma Indalecio Gutiérrez, secretario de organización del PSOE, quien critica que haya compañeros de partidos filtrando informaciones "sin ningún rigor", señalando al informe que apunta a las dudas existentes sobre 170 militantes. "Se hace para crear una cortina de humo".

Aun así, Adriana Valverde quiso desmarcarse del conflicto y anunció a los militantes que peleará para convertirse en la primera alcaldesa mujer de la capital: "Vamos a ganar porque vamos a demostrar que hay otra forma de hacer política que la que hace el Partido Popular". No solo quiere desbancar al actual equipo de gobierno, también pretende romper con la actual estrategia política municipal del PSOE. No está satisfecha con el trabajo que está realizando su grupo -a pesar de estar en él- y sentencia que habrá un giro de 108 grados: "La estrategia municipal cambiará totalmente".

Valverde será la candidata socialista a la alcaldía siempre y cuando Ferraz no decida anular las primarias. Algo que a simple vista parece complicado. Juan Carlos Pérez Navas entiende este es un proceso que debía de haberse revisado mejor y que debía haberse vuelto al anterior censo. Antes de conocer el resultado, el candidato sentenciaba que respetaría lo que los militantes dijeran, pero que va a llegar hasta el final de la transparencia de la claridad y la igualdad de condiciones. Insistiendo en que "el partido no se merece que hayan jugado con nuestras normas internas".

De su rival, Adriana Valverde, explica que "ha visto declaraciones de intenciones, un discurso muy agotado, muy antiguo, del 30, 31, 32 Congreso. Eso es del 2008. El PSOE debe estar a la altura de la ciudad. El PSOE va a ser la fuerza más votada con nuestro proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios