Almería

'CASI Aeropuerto' se abre a los agricultores y el próximo sábado iniciará la subasta

  • El presidente, José María Andújar, afirma que CASI espera crecer entre un 10% y un 12% en socios y superficie cultivada

“CASI Aeropuerto”, las nuevas instalaciones adquiridas por la Cooperativa Agrícola San Isidro, iniciará su actividad el próximo sábado, 14 de septiembre, con la primera subasta. Así lo ha anunciado hoy, jueves, su presidente, José María Andújar, en la Jornada de Puertas Abiertas desarrollada a lo largo del día para mostrar a los agricultores el nuevo centro, que se suma al que ya tiene la cooperativa en Los Partidores y en Nìjar. “Ahora sólo falta que traigáis vuestros tomates para llenar “Casi Aeropuerto”, ha manifestado el presidente.

 Desde las 12 horas y hasta las 6 de la tarde numerosos agricultores se han acercado para contemplar este moderno emplazamiento que permitirá a CASI seguir creciendo y mirar nuevos mercados. “”Queremos unificar el campo de La Cañada y el Levante en una gran marca de tomate, reconocida internacionalmente como es CASI”. Para la campaña 2013-14, la cooperativa se ha marcado el objetivo de crecer entre un 10% y un 12% en el número de socios (actualmente tiene 2.000), y en el número de hectáreas (hoy cuenta con 2.000 hectáreas).

 CASI ha comenzado la venta de tomate hoy en Nïjar, donde en la primera jornada se han vendido 20.000 kilos, el sábado abrirá la subasta en CASI Aeropuerto y seguirá inmediatamente la subasta y comercialización directa en Los Partidores.

 José María Andújar se muestra muy ilusionado con el nuevo proyecto que les permitirá “crecer y ser cada día más competitivos en el ámbito internacional”. En esta línea, anima a los agricultores que hasta la fecha llevaban el género a este espacio de El Alquián a que “se sumen a CASI, pues trabajaremos con todas nuestras fuerzas para obtener la máxima rentabilidad para los socios, por encima de la media”. Una frase que acompaña con la idea de que “queremos que el agricultor esté satisfecho y tenga unos cultivos rentables”. 

 Las nuevas instalaciones permitirán mirar a nuevos mercados como Asia y Brasil, además de ampliar la variedad de envases adaptados a las necesidades del consumidor actual.

CASI Aeropuerto tiene 16.945 metros cuadrados de planta baja, 18.654 m2 de semisótano, 1.600 m2 de oficinas, 267 m2 dedicados a la sala de ventas y 566 m2 del altillo, y unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados. 

 La cooperativa puso en marcha hace tres años un Plan de Gestión Integral, que les está permitiendo mejorar en producción, gestión y comercialización, y que se asienta sobre la base de un equipo profesional y humano volcado con el agricultor. 

 El principal valor de CASI son sus socios, auténticos especialistas en el tomate, cuyo cultivo han aprendido de generación en generación. “Su experiencia y las condiciones de la tierra y agua garantizan un tomate de gran sabor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios