Almería

Afectados sin vacaciones de la Residencia emprenderán acciones judiciales

  • Los treinta afectados se manifestaron ayer en las puertas del Palacio Provincial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F Almería, se concentró ayer en la entrada de la Diputación Provincial de Almería para protestar por la suspensión de las vacaciones del personal de la Residencia Asistida durante el mes de julio, que afectará a 30 trabajadores y ha anunciado que emprenderán las acciones judiciales y de conflicto que estén a su alcance.

Según explica Iñaki Iracheta, delegado de la Sección Sindical de la Diputación Provincial de CSI·F Almería, "los trabajadores que tenían planificadas sus vacaciones para este mes de julio han visto truncado su derecho al disfrute de las mismas por una mala planificación de los responsables de Diputación, por no prever la partida económica necesaria para la sustitución de los mismos".

En este sentido, Iracheta recuerda que CSI·F ha estado presentado alegaciones al presupuesto de Diputación desde 2008, solicitando la ampliación de la partida de sustituciones para poder cubrir las bajas y vacaciones del personal.

El responsable sindical se pregunta "cómo se ha podido aprobar un presupuesto anual sin que estuviera previsto algo que es necesario, obligatorio e ineludible, ya que las vacaciones son un derecho irrenunciable". Iracheta sostiene que "éste es un claro atentado contra los derechos laborales de unos empleados, a los que una vez más se quiere culpar y responsabilizar de la caótica gestión política".

Por otro lado, desde el sindicato se explica que esta decisión influye también en los trabajadores que debían ser contratados para cubrir las vacaciones y que habían renunciado a otros contratos a la espera de ser llamados para las sustituciones de la Residencia Asistida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios