Almería

La agenda, día por día, del juicio contra Ana Julia Quezada

  • Se distribuye en ocho sesiones que culminan el próximo 18 de septiembre 

Quezada durante uno de los actos que pedían la aparición de Gabriel

Quezada durante uno de los actos que pedían la aparición de Gabriel / Javier Alonso (Almeria)

9 de septiembre

La vista oral arranca hoy con la declaración de Ana Julia Quezada, a quien se dedicará íntegramente la primera de las jornadas. Será el inicio de un juicio en el que Ana Julia tendrá la primera y la última palabra, pues también tendrá un turno antes de que el jurado popular termine dictando su veredicto.

10 de septiembre

Patricia Ramírez y ángel Cruz estarán presentes en la segunda sesión del juicio por el crimen de su pequeño Gabriel. Finalizará el día con la hija de Ana Julia, interrogada durante la instrucción como testigo en relación a las conversaciones que había mantenido con su madre antes de que el cuerpo del pequeño fuera encontrado en el maletero de la sospechosa.

11 de septiembre

Las declaraciones de los testigos continuará el 11 de septiembre con la participación de dos civiles, un agente de Policía Local y cinco de la Guardia Civil. Todos ellos estuvieron presentes durante las pesquisas y los días de búsqueda del pequeño Gabriel Cruz el pasado mes de febrero de 2018.

12 de septiembre

El día 12 el juicio concentrará la mayor parte de los testigos-peritos, entre quienes se encuentran miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, del laboratorio de Criminalística, y del grupo de Homicidios y Desaparecidos de la UCO, así como del Servicio Cinológico.

13 septiembre

Declaración de una quincena de peritos de la Guardia Civil, entre ellos el coronel jefe de la Comandancia de Almería. Los agentes, además de su labor de investigación, coordinaron de forma paralela junto a Policía Local, 112 y Protección Civil un operativo de búsqueda que movilizó durante 13 días a 1.500 profesionales y a 2.500 voluntarios.

16 de septiembre

Declaración de una quincena de médicos forenses y expertos de toxicología, entre ellos el director del departamento de Sevilla del INT, quien dará cuenta junto a dos forenses del informe de la autopsia y de las circunstancias de la muerte del menor, que falleció por asfixia mecánica tras cerrarle las vías respiratorias.

17 de septiembre

Reproducción de los vídeos y audios captados, entre ellos los realizados durante la reconstrucción de los hechos tras la detención y la grabación efectuada a la acusada en la que, mientras transportaba el cuerpo del menor, se preguntaba “donde lo puedo llevar yo... a algún invernadero,... ¿no quieren un pez? Les voy a dar un pez por mis cojones”.

18 de septiembre

A los miembros del jurado se les entrega el objeto de veredicto el día 18 de septiembre. La magistrada-presidente del Jurado, Alejandra Dodero, tan solo ha desechado la participación de siete testigos, entre los que se encuentra un agente de Guardia Civil y familiares de la casa a la que se dirigía Gabriel el día de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios