Agentes de la Guardia Civil donan su sangre en una colecta

Casi medio centenar de agentes acude a la llamada del Centro de Transfusiones A la iniciativa también se suman sus familiares

Agentes de la Guardia Civil donan su sangre en una colecta
María José Uroz

13 de abril 2014 - 01:00

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería acogió el jueves una colecta de sangre en el salón de actos. En esta ocasión, los familiares y el personal de la Guardia Civil que ha participado, han podido realizar las pruebas para entrar en el registro de donantes de médula ósea. Como viene siendo habitual, la jornada tuvo una buena aceptación entre los agentes y en una sola mañana se llegaron a realizar cerca de medio centenar de donaciones. Con este gesto, la Benemérita de Almería una vez más ha demostrado su solidaridad y compromiso con las causas solidarias.

Los profesionales del Centro de Transfusiones se desplazaron hasta las dependencias para realizar las extracciones, pues el cuerpo colabora anualmente y de forma altruista en la campaña de donación. Desean contribuir a minimizar las necesidades de sangre y sus derivados de los centros sanitarios de la provincia de Almería.

Esta escena se viene repitiendo periódicamente en la Comandancia de la Guardia Civil desde hace nueve años, comenzando en el año 2005.

Cada día, decenas de pacientes en los hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible, entre ellos los agentes de la Guardia Civil de Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último