Jumanji

Agentes de Medio Ambiente y Bomberos de Almería rescatan un ejemplar de buitre leonado

  • Había sido avistado el martes sobrevolando inmuebles del centro de la capital, pero no tenía fuerzas para poder ganar la altura suficiente y emprender el vuelo a su lugar de origen

Un agente de Medio Ambiente con el buitre.

Un agente de Medio Ambiente con el buitre. / D.A. (Almería)

Un equipo de trabajadores de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul junto con un retén de bomberos de la capital han logrado rescatar a un buitre leonado que llevaba dos días sobrevolando distintos edificios del centro de Almería. El ejemplar  es una de las pocas especies de buitres que pueden verse en Europa, concretamente en España, pero se encontraba fuera de su hábitat.

Los técnicos de medio ambiente han intentado que retomara el vuelo, pero no tenía fuerzas suficientes para poder ganar la altura que se necesita para retornar a su lugar de origen. Por este motivo, acompañados de un retén de bomberos de la capital han trabajado para rescatarlo y de esta forma poder ayudarlo hasta su posterior restablecimiento.

Por protocolo, el buitre ha sido llevado a una clínica veterinaria para que lo examinasen y comprobasen su estado. En estos casos el ejemplar que vuela bien y que sólo tiene cansancio y desnutrición, se alimenta en la clínica y después se lleva al C.R.E.A. para que termine de recuperarse. Una vez recuperado se procede a su suelta.

En estos momentos los agentes de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, han trasladado al ejemplar de buitre leonado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A) las Almohallas de Vélez-Blanco, donde permanecerá hasta recuperar las fuerzas para que pueda emprender el vuelo de vuelta.

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre, ha explicado que “todos los años miles de animales silvestres son encontrados heridos, enfermos o debilitados. Estos ejemplares precisan una atención muy diversa, desde un mero reposo y alimentación hasta delicadas intervenciones quirúrgicas, antes de ser devueltos nuevamente a su hábitat natural, de ahí su traslado al C.R.E.A, donde trabajan con la finalidad de recuperar los ejemplares de especies amenazadas y protegidas para liberarlos posteriormente en su hábitat natural”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios