Almería

Agentes de la Policía Local reciben formación para actuar en la costa

  • Este verano las playas estarán más seguras con la presencia de las autoridades

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha clausurado, recientemente, en Mojácar el curso "Actuación en playas para policías locales", en el que han participado treinta y cuatro agentes de Pulpí, Albox, Vera, Cuevas del Almanzora y Mojácar.

El curso, con duración de treinta y cinco horas, ha sido diseñado por el jefe de la Policía Local de Pulpí y coordinador de Cursos de la Diputación Provincial, Jacinto Hernández, e impartido por el Jefe de Distrito Marítimo de Garrucha y Carboneras, Manuel Antonio García de la Torre.

Los objetivos del curso han consistido en mejorar la cooperación entre las distintas Administraciones para aumentar la seguridad de los usuarios de las playas, formando a la PolicíaL local a la hora de actuar en zonas de baño.

Tanto el Jefe de Distrito Marítimo de Garrucha y Carboneras, como el Coordinador de Cursos de la Diputación Provincial, están satisfechos y sorprendidos por el desarrollo del curso, así como por la actitud positiva de los policías locales que han asistido.

El Jefe de Distrito Marítimo de Garrucha y Carboneras, Manuel Antonio García, ha manifestado a El Almería que en el plazo de dos semanas entrará en funcionamiento permanente el Distrito Marítimo de Carboneras, con horario de 7:45 horas a15:45 horas.

Hasta que se construya el edificio que albergará la Jefatura del Distrito Marítimo, la sede provisional estará ubicada en la lonja del puerto de Carboneras. Un inspector de seguridad marítima adscrito al Distrito Marítimo de Garrucha, será el Jefe de Distrito en funciones mientras no se cubra oficialmente el puesto que se encuentra vacante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios