Almería

El consejero de Agricultura aplaude el compromiso social y ambiental de Natural Kayak, premio 'Sol de Oro Ciudad de Vera'

  • Rodrigo Sánchez Haro ha entregado este galardón que otorga el Ayuntamiento del municipio almeriense durante un acto celebrado en Fitur

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha hecho entrega hoy, en el marco de Fitur, del premio ‘Sol de Oro Ciudad de Vera’ que otorga el Ayuntamiento de este municipio almeriense y que en esta edición reconoce “el compromiso social y ambiental” de Natural Kayak. Sánchez Haro ha aplaudido este “merecido galardón” por tratarse de una empresa de turismo activo que “no sólo hace accesible el espectacular entorno del Parque Natural de Cabo de Gata a personas discapacitadas, sino que también se implica en la conservación del medio ambiente”.

Durante su intervención en el acto, en el que también ha participado el alcalde de Vera (Almería), Félix Mariano López Caparros, Rodrigo Sánchez ha puesto en valor que “el turismo activo nos conecta con el territorio, con la naturaleza y nuestros pueblos, y nos permite descubrir rincones de gran belleza, como los que ofrece la provincia de Almería”.

Asimismo, el titular de Agricultura se ha referido también a la tendencia al alza del turismo gastronómico, que ofrece una gran variedad de actividades para “los turistas de hoy, que buscan experiencias como asistir a vendimias, subastas de pescado, conocer la elaboración del vino o el aceite de oliva andaluz o cómo es por dentro un invernadero almeriense”. “Es fundamental seguir trabajando para generar sinergias entre la gastronomía, el sector agroalimentario y el turismo, para así aumentar el valor y el empleo en nuestra tierra”, ha recalcado el consejero.

En 2018 estos premios alcanzan su vigésimo tercera edición, cuya entrega se ha celebrado en más de 20 ocasiones en este importante marco turístico que reúne a los agentes del sector en la capital española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios