Almería

Agricultura se pone ‘manos a la obra’ con el transitado camino rural de Cortijos de Abajo

  • El Ayuntamiento de Almería contrata los trabajos

Obras en caminos rurales

Obras en caminos rurales

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato menor de la obra de sellado de arquetas y rehabilitación de caminos Cortijos de Abajo, a la empresa ‘Eiffage Infraestructuras’ por importe de 48.109,98 euros.

Las obras a ejecutar en la zona de Cortijos de Abajo consistirán en el sellado de 75 arquetas que, muy deterioradas, se encuentran situadas en la zona de rodadura de los vehículos, siendo éste un camino con una elevada intensidad diaria de tráfico. Sesenta de estas arquetas se encuentran en el camino de los Cortijos de Abajo y quince en el de Mazorque. Los trabajos incluyen también la reconstrucción de un socavón en un ramal situado al este del citado camino, que se encuentra totalmente destruido a causa de las lluvias, además de la rehabilitación del firme en un tramo de otro ramal situado al norte del camino.

Además se señalizará la prohibición de paso a vehículos pesados a la entrada de los caminos del Cortijo el Teniente, ya que actualmente los navegadores conducen hacia estos caminos a camiones y vehículos pesados que se dirigen a la comercializadora Vega Cañada, causando importantes daños en su capa de rodadura.

Esta inversión viene a completar una serie de obras de mejora en caminos rurales, programadas antes de declararse el estado de alarma, que incluía, y ya finalizadas, reparaciones en otras zonas como el paraje del ‘Cortijo El Teniente’, los caminos de acceso sur al barrio de Bellavista; Camino del Charco (Los Cortijillos-La Cañada) o Camino Bahía Santander (La Juaida).

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha asegurado que el propósito es seguir actuando en una treintena de caminos rurales con una inversión de más de 600.000 euros del Plan 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios