Almería

Agua, corredor mediterráneo, gestión de residuos, equilibrio en la cadena y OPFH, los retos en vigor

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, recordó los desafíos en vigor a los que se enfrenta el campo almeriense para "mantener el liderazgo en producción y comercialización". En este sentido, enumeró una serie de importantes retos, empezando por la gestión de los recursos hídricos, "un desafío en el que debemos trabajar todos". Esto, destacó, "implica una gran apuesta conjunta pública y privada para garantizar la seguridad y sostenibilidad de estos recursos hídricos".

Además, Sánchez Haro hizo hincapié en que "es necesario un verdadero compromiso de diferenciación" de la producción almeriense a través de la producción ecológica integrada y del control biológico de plagas, a lo que sumó el objetivo de seguir avanzando en innovación, calidad y promoción. "No podemos bajar la guardia", apostilló.

También abogó por un mayor equilibrio en la cadena agroalimentaria y una mejor gestión de los residuos, con la vista puesta en la economía circular y la bioeconomía. A ello unió la necesidad de mejorar las infraestructuras, por lo que insistió en que "no dejaremos de reivindicar el Corredor del Mediterráneo", y de apostar aún más por el modelo de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), m por lo que anunció que "a través de las negociaciones de la nueva reforma de la Política Agrícola Común defenderemos la continuidad del apoyo a los programas operativos" de estas entidades cruciales para Almería.

Preguntado por la situación que está viviendo la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas, tras la polémica suscitada en torno a la reelección de José Antonio Pérez como presidente y el anuncio de impugnación por parte de la lista alternativa, Sánchez Haro dijo que respeta la decisión de los socios, pero pidió que sean "responsables" con la imagen que se está trasladando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios