Elecciones generales

Agua, infraestructuras y rebajas fiscales para los agricultores: Las promesas de Pablo Casado

  • El presidente del PP recorre la capital, saluda a los niños con autismo y se fotografía junto a los candidatos al Congreso y el Senado de la provincia

  • Muestra su apuesta por el sector agroindustrial con sendas visitas a las instalaciones de Grupo Caparrós y CASI en El Alquián

Pablo Casado posa con los candidatos del PP de Almería al Congreso y el Senado. Pablo Casado posa con los candidatos del PP de Almería al Congreso y el Senado.

Pablo Casado posa con los candidatos del PP de Almería al Congreso y el Senado. / Carlos Barba/EFE (Almería)

Aunque la campaña electoral no comenzará hasta la llegada de la Semana Santa, el presidente del PP, Pablo Casado, ha protagonizado este martes una jornada que servirá como antesala de este momento. Los populares ponen toda la carne en el asador de cara a las comicios generales del 28 de abril y a través de su líder nacional han puesto sobre la mesa algunas de las principales cuestiones que abordará el partido: El agua y el déficit hídrico, la agricultura intensiva y posibles rebajas fiscales para el agro, y la apuesta por las infraestructuras, con una mirada especial para la alta velocidad.

Cerca de las once de la mañana, Casado, arropado por miembros de su formación como el alcalde capitalino Ramón Fernández-Pachecho, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, o candidatos al Congreso y el Senado como Javier A. Aureliano, Juan José Matarí y Rafael Hernando, hacía acto de presencia en la Puerta Purchena. Ahí Casado ha admirado la escultura dedicada a Nicolá Salmerón y ha tenido su inicio un recorrido con altos en el camino como el vivido en el Kiosko Amalia, donde el político se ha tomado un cortado, sin llegar a probar el famoso americano de este local que le había pedido Hernando.

Unas vecinas de Dólar, Granada, han saludado efusivamente al presidente del PP. Unas vecinas de Dólar, Granada, han saludado efusivamente al presidente del PP.

Unas vecinas de Dólar, Granada, han saludado efusivamente al presidente del PP. / Carlos Barba/EFE (Almería)

Nuevo regreso al Paseo de Almería, donde ha sido abordado por numerosos simpatizantes, entre ellos unas vecinas de Dólar, Granada, que se han mostrado más que entusiasmadas ante la oportunidad de hacerse una foto con él, y desde ahí marcha hasta la Plaza Vieja, donde ha saludado a asociaciones de autismo y niños TEA coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Autismo.

El líder de los populares se ha tomado un cortado en el Kiosko Amalia, pero no ha provado el famoso 'americano'. El líder de los populares se ha tomado un cortado en el Kiosko Amalia, pero no ha provado el famoso 'americano'.

El líder de los populares se ha tomado un cortado en el Kiosko Amalia, pero no ha provado el famoso 'americano'. / Carlos Barba/EFE (Almería)

Nuevo salto a la plaza de la Catedral, donde ha posado en una fotografía junto a los candidatos de la provincia al Congreso y el Senado, y nuevo desplazamiento a todo ritmo hasta las instalaciones en El Alquián del Grupo Caparrós y la cooperativa CASI. Ha sido en uno de los invernaderos de tomates cherry del Grupo Caparrós donde finalmente Casado se ha pronunciado sobre distintos puntos de actualidad y ha alabado los “35 años de éxito” de una empresa que vende en todo el mundo un producto que es “casi una golosina cogida de una rama”.

En este invernadero ha subrayado también la capacidad de Almería para aprovechar hasta la “última gota de agua”, para innovar y emprender hasta lograr ser “una marca reconocida” globalmente. No ha querido olvidarse del compromiso del PP con las políticas hídricas. “Queremos agua para todos, un recurso muy escaso que en Almería saben bien cómo debe utilizarse”.

Pablo Casado se dirige a los medios en un invernadero del Grupo Caparrós. Pablo Casado se dirige a los medios en un invernadero del Grupo Caparrós.

Pablo Casado se dirige a los medios en un invernadero del Grupo Caparrós. / Carlos Barba/EFE (Almería)

También ha reivindicado la necesidad de infraestructuras para la provincia, “sobre todo el tren de alta velocidad, que el PP dejó planificado” y que ha “encadenado muchos retrasos”, según él, con el actual Ministerio de Fomento. Como apoyo a la agricultura intensiva, ha propuesto bajar impuestos y ha destacado una de las medidas que ya ha lanzado, la que denomina como "autopista administrativa", que permitirá crear empresas en cinco días.

Tras recordar su encuentro con asociaciones de autismo ocurrido poco antes, ha mantenido que con el PP se triplicó la contratación de personas con discapacidad, y ha hecho un llamamiento para defender los centros de educación especial y que sean los padres los que elijan si quieren un modelo inclusivo o no.

En clave nacional, ha mantenido que “este gobierno es el Titánic, es un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando”. “Y además, pretenden que la paguemos todos. Con los decretazos electoralistas, con las mentiras sufragadas, con un CIS politizado, un televisión pública al servicio de Ferraz y en definitiva, con una venta de España a trozos y a plazos de los que quieren destruir nuestra nación”, ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios