Almería

Aguadulce acoge el domingo una exhibición de gimnasia rítmica

  • Participarán todas las alumnas de la escuela municipal que coordina el Club Purpurina

Este domingo, 13 de marzo, la Escuela de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, organizará una exhibición en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce que se desarrollará desde las 11 y hasta las 14 horas aproximadamente. Se espera la participación de 300 gimnastas.

Con motivo de la casi finalización del segundo trimestre de entrenamiento de las Escuelas Deportivas, el Club Deportivo Purpurina, junto con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, realizará esta exhibición con el propósito de que las gimnastas puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en los entrenamientos, y llevar a cabo una jornada de convivencia entre todas las personas que conforman la gran familia de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio.

Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina, apuntan que "la gimnasia rítmica de Roquetas de Mar está al alza y sirve de modelo en la provincia de Almería ya que el incremento de las gimnastas que participan en estas escuelas ha aumentado considerablemente, tanto en cantidad como en calidad".

En la exhibición se podrán ver tres modalidades: grupos, conjuntos e individuales, de las categorías que van desde babies hasta senior, y de todos los niveles de la Escuela Deportiva, iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que "la gimnasia rítmica es uno de los deportes que ha experimentado un mayor crecimiento en el municipio en los últimos años. Se debe al trabajo de las Escuelas Deportivas y al mayor talento de nuestras gimnastas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios