Aguadulce se va de fiesta y se prepara para mecer a su Virgen del Carmen
Ayer comenzaron las actividades con un intenso programa lleno de eventos infantiles La Procesión Marítima se celebra mañana a las 18:00 horas, partiendo desde la Ermita al Puerto
Como cada año, los vecinos de Agudulce viven unos días de convivencia y diversión con familiares y amigos. Las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen son un punto de encuentro para pequeños y mayores, llenos de actividades para todos los gustos y con una mezcla que va de la tradición más arraigada a novedades que no dejan indiferente a nadie.
En esta ocasión los eventos más innovadores son el Mercado Medieval que se desarrolla en el Bulevar y las rutas turísticas por el municipio a bordo de un tren solar.
El calendario religioso sigue centrando las fiestas, y tiene uno de sus momentos más especiales mañana, con la romería marítima de la Virgen del Carmen. A partir de las 18:00 horas los vecinos acompañarán a la patrona de los pescadores desde la Ermita que lleva su nombre hasta el Puerto de Aguadulce. La procesión recorrerá a pie un tramo por las calles del núcleo hasta llegar a la dársena, donde los hermanos de la Hermandad de la Virgen del Carmen subirán la imagen a un barco que procesionará meciendo a la Virgen por el mar hasta llegar a Roquetas. Una vez allí, y tras los honores que le rinden los vecinos, dará media vuelta para regresar de nuevo a su Ermita.
La concejala de Recursos Humanos y Empleo, Paqui Toresano, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días de esparcimiento. "A pesar de la crisis el año pasado fueron unas fiestas multitudinarias y este año esperamos que sean también muy concurridas", comenta.
La situación económica se nota en aspectos como un descenso comercial, "la gente consume menos", pero a pesar de todo sigue saliendo. "Es una época para olvidar los malos momentos y despejarse al menos por unos días con amigos y familiares".
En este sentido, los que más disfrutan son los niños y jóvenes, ya que el calendario de eventos cuenta con un gran número de actividades enfocadas a ellos. "Al ser una época de mucho calor intentamos que todo se centre más en el deporte y las actividades relacionadas con el agua".
El Parque Municipal Andrés Segovia acoge los eventos de este tipo. "Tenemos la suerte de contar con este gran espacio, que es maravilloso, y sirve para desarrollar los juegos con pistas deslizantes, la fiesta de la espuma, la guerra con pistolas de agua...".
Los más mayores también tienen su particular oasis de relax y disfrutan de los bailes nocturnos en la Plaza de los Hermanos Martínez Escudero, degustan suculentos platos de la gastronomía local en la Ruta de la Tapa y pueden darse un capricho en el Mercado Medieval que se celebra por primera vez en el núcleo.
En el ámbito deportivo también hay eventos para el disfrute. Se celebra en estos días el XVIII Trofeo de Tenis Virgen del Carmen, torneo de ajedrez, damas, parchís o fútbol 7.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA