Aguadulce se suma al 'vapeo' con el tabaco electrónico de Sin Malos Humos
El producto quita la sensación de ansiedad y su uso está "recomendado por la OMS" El negocio cuenta con 24 sabores de producción española y pronto sumará otros italianos
Se puede consumir en cualquier espacio (aunque sea cerrado y público), es económico, no deja olor en cabello y ropa y quita la ansiedad sin necesidad del millar de añadidos nocivos para la salud que tiene el tabaco. Los nuevos cigarrillos electrónicos están de moda ya se ha acuñado el denominado arte de 'vapear'. No se trata de una tendencia pasajera, parece que su recorrido será largo.
En Aguadulce ha abierto la primera tienda especializada de este tipo, Sin Malos Humos. Su propietaria, Samar Fayad, es no fumadora y, a la hora de plantear su propio negocio, pensó en algo que pudiera ayudar a los demás.
"A pesar de que ha surgido una polémica con estos productos la propia Organización Mundial de la Salud recomienda que se sustituya el tabaco por los cigarrillos electrónicos". Cuenta que "solo llevan tres componentes frente a los mil de los cigarros tradicionales" y su uso reduce el consumo de tabaco.
Los clientes que han probado este producto así se lo transmiten y dice que, además de reducir la ansiedad, les ayuda a superar la adicción. "Hay fumadores que han reducido de dos paquetes al día a solo dos cigarros o incluso ninguno, están muy contentos".
En la tienda, situada en Plaza Campillo número 8, se pueden encontrar hasta 24 variedades diferentes de sabores que simulan el tabaco, frutas, bebidas como el café o licores... todos ellos fabricados en España, y próximamente se añadirán otros nuevos procedentes de Italia.
Junto a los cigarrillos electrónicos y las recargas hay todo tipo de artículos relacionados como estuches, cintas y fundas, baterías y atomizadores, entre otros. Se pueden encontrar en todo tipo de colores, y los hay desde los más básicos a los más chic, para todos los gustos. Desde Sin Malos Humos destacan que estudios como el de 'Laugesen' (Nueva Zelanda, 2010) o el de 'Brullet' (2011) dieron su visto bueno en el uso de los cigarrillos digitales. Entre sus conclusiones, reseñaron la reducción del deseo de fumar y los síntomas de abstinencia.
Otros dos estudios más realizados el pasado año, 'Palosa' y 'Seigel' observaron que este tratamiento para la deshabituación tabáquica era eficaz en un 84 por ciento de los casos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA