Almería

Aguamarga bajo un prisma diferente

  • Situada a 3 kilómetros, Hípica Aguamarga ofrece montar a caballo para descubrir paisajes y caminos a través de varias rutas Una de ellas, la de Las Ramblas, perfecta para principiantes

Ainhoa Jiménez desconocía a donde iba y fue una sorpresa en mayúsculas cuando descubrió que iba a montar a caballo, un regalo que le hacía su pareja Adrián Casas para sorprenderla con motivo de su cumpleaños. Junto a ellos también disfrutó de la experiencia de montar a caballo Inmaculada García. Los tres a lomos de sus yeguas -Mais, Samanta y Lady, respectivamente- comenzaron la ruta por la rambla de La Joya dirigidos por Martha, propietaria de Hípica Aguamarga, empresa situada a 3 kilómetros de Aguamarga y dedicada a la celebración de rutas ecuestres que permiten conocer el bello pueblo y su entorno bajo un prisma diferente.

Con ilusión, y algo de respecto, pues era la primera vez que los tres se subían a un caballo, comenzó desde el cortijo Hípica Aguamarga un paseo tranquilo que permitió a Ainhoa, Adrián e Inma descubrir esta zona enmarcada dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar de una forma diferente. Ese es el objetivo con el que se impulsan estas rutas ecuestres.

Martha, con mucha tranquilidad, daba instrucciones a los principiantes. La primera meta a afrontar fue la bajada de dos pequeñas cuestas para poder alcanzar la rambla. "Rienda suelta con el peso del cuerpo hacia adelante", indicaba la guía, mientras ellos hacían caso a sus consejos.

Pasados unos minutos y ganada la confianza a lomos de sus tranquilas yeguas, Martha propuso trotar. Sin miedo, Ainhoa, Adrián e Inma colocaron sus talones fuera, reducieron la riendas y comenzaron a trotar por la rambla, que recorrieron durante una hora hasta regresar a las instalaciones del cortijo.

"Ha sido estupendo. Tenía muchas ganas de montar y sé que repetiré", aseguró Ainhoa, que tras su miedo inicial ya preguntó para participar en ruta. Encantada también terminó Inma, que ha cumplido una ilusión que "a buen seguro repetiré", dijo.

La ruta de la Rambla es una de las alternativas que ofrece esta empresa que fomenta el turismo ecuestre, ya que "se convierte en una propuesta atractiva y muy distinta para explorar el parque por caminos poco transitados y disfrutar del paisaje de una manera especial integrados en el medio natural", ha explica Martha, quien ha recordado que Hípica Aguamarga fue un proyecto que surgió hace ya 21 años.

"Mi madre -matizó- tenía en Madrid desde año 1982 un picadero, pero siempre veraneaba en este paraíso a donde nos trasladamos de forma definitiva en el 2003 y decidimos venirnos y cumplir el sueño de vivir aquí y seguir con nuestros caballos".

En estas instalaciones, abiertas todo el año, se cuenta con 25 cabezas, entre caballos -18-, ponis y burros. Unos tranquilos y otros para avanzados jinetes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios