Aguamarga acoge los puestos de Arte Rastrillo en cálidas noches de verano
Tras la cita del viernes se preparan otras tres previstas para el 8 y 22 de agosto y 12 de septiembre Participaron una veintena de puestos como el de Yolanda, de artesanía vaquera
Las altas temperaturas y la llegada de los veraneantes a la costa nijareña ha animado a Arte Rastrillo a trasladarse a Aguamarga para celebrar este rastro y mercado de artesanía. Son varias las noches -pues también cambia el horario- las que un grupo de artesanos muestran sus trabajos en esta pedanía que se está poniendo muy de moda este verano. La primera noche que Arte Rastrillo abrió en Aguamarga fue el pasado viernes. Los puestos regresaran rodeando la plaza del centro del pueblo los próximos 8 y 22 de agosto y 12 de septiembre.
En la primera experiencia se instalaron alrededor de una veintena de puestos. Uno de ellos de artesanía vaquera que ha colocado Yolanda, quien ha explicado que lleva tres meses confeccionando bolsos y otros artículos (pulseras, prendedores, coleteros...). "Todo está elaborado en tela vaquera reciclada", aclara esta joven que asegura que el traslado es positivo, porque en estas fechas la costa atrae a más público.
También pusieron -como han hecho en otras ocasiones en la villa de Níjar- su puesto de cojines, bolsos, decoración con cubiertos antiguos... Pilar y Alejandro, que aunque tienen puntos de venta de sus creaciones en Almería, Trevélez y Bélgica trabajan ante todo con su presencia en diferentes rastros. A su juicio, la idea del traslado "nos encanta", ensalza Pilar, ya que "por la noche este tipo de actividades son más bonitas y se ofrece otro ambiente".
Este mercadillo abrió sus puertas a las ocho de la tarde, pero al caer la noche se encendieron las velas de los puestos -otro de ellos el de Petit D-tall dedicado a bisutería y complementos- dando un cálido y encantador ambiente a este pequeña pedanía nijareña.
También te puede interesar