Aire flamenco al vestuario
El precio de un conjunto de accesorios para la feria oscila ente los 10 euros en la tienda Mariló y los 35-40 euros en Artesanía El Rocío
Aunque los complementos se consideran lo secundario en una vestimenta, en muchas ocasiones, pueden convertirse en parte indispensable de esta transformándola por completo, siempre buscando mejorar el vestuario o cambiar un poco el look para aprovecharlo lo máximo posible.
Volantes y complementos están ya listos para lucir en la feria de este año. Las mujeres quieren sentirse flamencas y, a la vez, estar al tanto de las novedades en cuanto a formas y colores.
La moda flamenca es un no parar de ideas que revolucionan cada año estas fechas.
Los complementos, los zapatos y el peinado para vestirse con este traje regional pueden ser novedosos, nunca hay dos flamencas iguales.
Muchas son las tiendas en la capital que ofrecen gran cantidad de modelos de accesorios para marcar la diferencia en la festividad de Almería. A pesar de ello, cada vez son más las que repiten complementos de un año a otro o quienes los reciclan haciendo combinaciones de color nunca vistas.
Mercería Taty tiene un establecimiento dedicado únicamente a accesorios para esta semana del año. El complemento estrella es la flor. Todo lo contrario ocurre con el tradicional mantón de Manila. Este añadido al traje típico, fuertemente asociado al folklore andaluz, cada vez se hace menos frecuente en las vestimentas de feria porque, como asegura el responsable de la tienda, "hace mucho calor en agosto en la ciudad".
En este comercio aseguran que las ventas, en comparación con el año anterior, son muy bajas, incluso podría decirse que "menos de la mitad".
En Artesanía El Rocío aseguran que lo que más se vende este año, para complementar los vestidos, son los pendientes, sobre todo imitando al coral y la plata vieja. Las peinetas se siguen vendiendo, por lo que es un producto recurrente. Las flores que se llevan este año son las estampadas y la dueña de este comercio asegura que el mantón no ha perdido la tendencia, aunque sí se han modernizado.
El precio de un conjunto completo, para ir totalmente customizada, oscila entre los 10 euros en la tienda Mariló en Puerta Puchena y los 35-40 euros en Artesanía El Rocío.
Mercería Mena ofrece conjuntos de accesorios para niños por unos 13 euros. Para los más pequeños se compran principalmente pulseras y flores, de colores tradicionales, principalmente el rojo y de un tamaño grande.
Para aquellas que no pueden permitirse un vestido de flamenca o simplemente no les gusta por el calor, que muchas aseguran que se pasa con ellos, siempre quedan los complementos que dan un toque alegre a cualquier vestimenta en los días de feria.
También te puede interesar
Lo último