Coronavirus en Almería

Aíslan a profesor y cierran tres unidades de escuelas infantiles de la provincia por COVID-19

  • Dos centros de Huércal-Overa y uno de Garrucha han tenido casos positivos

  • El docente aislado es del CEIP San Bernardo de El Alquián

CEIP San Bernardo de El Alquián.

CEIP San Bernardo de El Alquián. / Diario de Almería

Un profesor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Bernardo, en el barrio de El Alquián de la capital almeriense, ha sido aislado de forma preventiva antes de incorporarse a clase tras dar positivo en las pruebas de COVID-19.

Así lo han indicado fuentes de la Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, que han precisado que el docente no ha estado en contacto con otros compañeros o estudiantes, por lo que tras activar el protocolo no ha sido preciso adoptar esta medida de cuarentena con otras personas.

Por otro lado, las fuentes consultadas han señalado que esta semana se han cerrado tres unidades en otros tantos centros de Educación Infantil de la provincia almeriense, dos en Huércal-Overa y otro en Garrucha, de nuevo por haber registrado casos positivos de COVID-19. Los casos se han dado tanto entre alumnos de entre cero y tres años como en una monitoria. 

Han insistido en que se ha procedido al aislamiento de estos grupos y se ha activado el protocolo correspondiente, aunque no se ha cerrado al público estos centros. En este sentido, tanto a los contactos de las dos unidades de escuelas infantiles concertadas de Huércal-Overa como a los de la unidad de la escuela infantil pública de Garrucha se les realizarán los correspondientes test para determinar si se ha producido transmisión del virus o no, para que en caso negativo, puedan regresar a las aulas.

Han añadido que estaba previsto realizar 13.500 pruebas a docentes de cara al inicio del curso, subrayando que este número se elevará, dado que también se practicarán a los profesores que se incorporen en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios