Alarma para evitar la entrada de encapuchados al colegio La Chanca
Reajustan el nuevo sistema de seguridad al continuar accediendo al centro jóvenes con el rostro oculto para sortear las cámaras
El Ayuntamiento de Almería ha reajustado el nuevo sistema de seguridad anti intrusión, instalado recientemente en el colegio público de La Chanca para evitar la entrada de personas ajenas al centro, con la activación de alarma, mecanismo que vendrá a completar el circuito de cámaras que estaba resultando insuficiente. Pese a la existencia de grabaciones, el acceso por parte de jóvenes a las instalaciones escolares fuera del horario lectivo continuaba produciéndose. Se ocultan el rostro al objeto de evitar ser identificados.
Los robos continuados y las incidencias que se estaban produciendo en este colegio, fuera del horario escolar, llevaron al Ayuntamiento en febrero a reforzar las medidas de seguridad con la adquisición de un moderno sistema de control. Con un coste de 5.000 euros, la empresa contratada instaló una nueva central de seguridad con todos los elementos auxiliares y con un módulo de comunicación GPRS, así como la fuente de alimentación. En total, hay 22 detectores de movimientos por infrarrojos en el interior del centro, así como un sistema grabador a través de cinco cámaras a color que vigilan de manera permanente "todos los rincones del centro escolar y que están conectadas con una empresa de seguridad", según explicó el equipo de gobierno hace unos tres meses cuando se aprobó la contratación de este moderno equipo.
El tiempo de prueba no se había saldado, sin embargo, de forma satisfactoria. Según la dirección, el colegio ha seguido sufriendo la entrada de intrusos que, encapuchados, evitan que las imágenes captadas puedan revelar su identidad. "Como no se les ve las caras, entran cada vez que les da la gana y nada se puede hacer con las imágenes grabadas. Acceden al patio a fumar porros, dejan suciedad y molestan a las limpiadoras", explicaba la dirección hace escasos días. Técnicos acudieron ayer por la mañana al centro al objeto de completar el sistema con la correcta activación de la alarma, un plus con el que se pretende zanjar esta problemática.
No obstante, la dirección del colegio La Chanca aboga por retornar al sistema de vigilancia anterior con la presencia de personal de seguridad en horario de tarde y noche. Inciden en las características especiales del centro público.
No hay comentarios