EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
Tras terminar sus estudios trabajó como comercial de seguridad y varios años en el sector de la hostelería. La crisis le dejó sin trabajo, pero a sus 27 años seguía manteniendo vivas las ilusiones propias de cualquier joven. Alberto Merino Cantó comenzó a ayudar a Alicia Carreño en Julieta, una conocida tienda de ropa de fiesta y novias en Marqués de Comillas y así, día a día comenzó a sentirse atraído por lo que era un nuevo mundo para él. "Quería y necesitaba trabajar, no podía estar parado y poco a poco me fue entrando el gusanillo por esta actividad. Comencé a acompañar a Alicia a distintas ferias y salones de moda y ella me convenció para que diera el gran salto y comenzara por cuenta propia.
Así nació el pasado cuatro de septiembre AeMe, las iniciales de un nombre con elque ya ha comenzado a abrirse paso en el mundo de la moda femenina en pleno centro de la ciudad, en calle Rueda López, entre el Paseo y la Rambla. "Algunas clientas me han dicho que al ver el escaparate pensaban que casi toda la ropa era de fiesta, pero al entrar en la tienda se han dado cuenta de que la mayoría es para llevar cualquier día, muy mona y con mucho estilo". Alberto las asesora y aconseja con la experiencia que ha ido adquiriendo en distintas ferias y salones de moda, "pero al final son ellas las que eligen lo que van buscando y lo que mejor les queda".
Para la ropa de fiesta, Alberto Merino ha introducido en Almería Colour Nude, una marca sevillana con un estilo moderno y elegante que presta una especial atención por los detalles y los acabados, con un patronaje y una confección heredados de los 'ateliers' franceses de alta costura. "Para lo demás trabajamos con distintas marcas, casi todo francés. Alicia y yo fuimos a París para comprar ropa, pero también asistiremos a las ferias de Madrid y Milán buscando exclusividades y vestidos con gusto". Los paseos junto al Sena han inspirado la decoración vintage, exquisita, elegante y sencilla a la vez. Pinturas y fotos antiguas de los años 30 y 50, algunas de Almería, adornan las paredes y los escaparates de la tienda. Los flecos y los colores verde agua, burdeos y buganvilla marcan tendencia en la moda de otoño-invierno junto a los pantalones anchos acampanados para fiesta.
En mes y medio de vida Alberto Merino se siente muy satisfecho por la respuesta de las personas que visitan AeMe. "Les gusta el estilo y se quedan un poco sorprendidas por los precios. Creían que iba a ser ropa cara, pero en su interior comprueban que hay camisetas desde 19 euros hasta vestidos de fiesta que pueden costar unos 400 euros, en función de las marcas y los tejidos".
Alberto se ha dado cuenta de que ser responsable de una actividad empresarial es tan fácil como creía. "No se trata sólo de vender ropa sino que también hay que gestionar facturas, llevar a diario la contabilidad, ocuparte de los maniquíes, decoración o escaparates. Lo mejor es que relacionarme con mis clientas es un auténtico placer y creo que para ellas también lo es". AeMe dispone de ropa para un amplio abanico de edades y con tallas que van desde la 36 hasta la 48 con diferentes estilos. "Queremos vender moda a gente que le guste y valore la moda". Para ello, Alberto cuenta con el apoyo y la ayuda de Alicia Carreño, su padre y numerosos amigos que le han animado en esta aventura, plantándole cara a la crisis e iniciando cada jornada laboral lleno de ilusión y cargado de proyectos.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario